EL GOBIERNO MUNICIPAL MANTIENE CERRADO CENTRO DE RECEPCIÓN DE PLÁSTICOS AGRÍCOLAS SIN  NINGUNA PROPUESTA PARA SU  NUEVA APERTURA.

EL GOBIERNO MUNICIPAL MANTIENE CERRADO CENTRO DE RECEPCIÓN DE PLÁSTICOS AGRÍCOLAS SIN NINGUNA PROPUESTA PARA SU NUEVA APERTURA.

EN ESTA ÉPOCA DE MÁXIMA UTILIZACIÓN DE PLÁSTICOS PARA LA AGRICULTURA, EL MUNICIPIO NO CUENTA CON UN CENTRO DE RECEPCIÓN DE PLÁSTICOS AGRÍCOLAS .
La empresa Aproindo, concesionaria del centro de recepción de plásticos agrícolas, desde febrero de este año ha cerrado el centro de que gestionaba impidiendo que se pueda recoger los plásticos valorizables a los profesionales del sector agrario de la localidad.
El centro, que se encuentra situado en La Loma, se venía abriendo de lunes a viernes, no obstante en febrero la empresa ha comunicado que no desea establecer la recogida de plásticos, proponiendo la resolución del contrato, sin que el ayuntamiento haya finalizado el mismo, ni haya propuesto otro lugar próximo para establecer la recogida de estos plásticos.
Se trataba de un servicio gratuito que se prestaba a los agricultores para que puedan deshacerse de estos plásticos agrícolas susceptibles de ser valorizados y posteriormente reciclados. De este modo, se evita que este material no biodegradable acabe en los caminos, cunetas u otros espacios públicos.
Actualmente en las inmediaciones del centro y en el camino de la loma se encuentran depositados un gran numero de plásticos sin que el Ayuntamiento haya realizado ninguna acción de limpieza en las inmediaciones de dicho centro. Esta situación está suponiendo un riesgo elevado de accidentes.
Desde Izquierda Unida de Chipiona consideramos que el Ayuntamiento no está siendo diligente en la recuperación del servicio concesionado a la empresa que ha desistido por motivos económicos, ni tampoco puede escudarse en la no obligatoriedad del servicio por parte del Ayuntamiento de Chipiona para cruzarse de brazos.

El concejal de Izquierda Unida, Pepe Mellado, ha informado que no valen escusas ni cruzarse de brazos para no mantener un servicio a los agricultores de la localidad permitiendo una gestión sostenible de los plásticos agrícolas. Es una muestra más de la poca importancia que este gobierno está prestando a los problemas cotidianos de los ciudadanos. En primer lugar debería recogerse los plásticos vertidos en el propio camino y posteriormente en la parcela próxima mientras se recupera el centro plantear la recogida provisional de los plásticos agrícolas impidiéndose el vertido en cualquier otro lugar.

Saludos.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.