El Pleno aprueba inicialmente el nuevo Reglamento municipal de ayuda al alquiler para familias en situación de vulnerabilidad

El Pleno aprueba inicialmente el nuevo Reglamento municipal de ayuda al alquiler para familias en situación de vulnerabilidad

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 20 de octubre de 2017
La Corporación chipionera aprobó ayer en la sesión plenaria ordinaria del mes de octubre inicialmente el nuevo Reglamento municipal de ayuda al alquiler de viviendas para familias en situación de especial vulnerabilidad con los votos a favor del PP y del PSOE y la abstención de IU. La propuesta, presentada por el delegado de Vivienda, requirió previamente la derogación del Reglamento municipal de ayuda al alquiler de viviendas que estaba en vigor.
Por otro lado, fueron aprobadas dos propuestas del Grupo Municipal Popular. La primera para apoyar y respaldar a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado como garantía del Estado de Derecho, que obtuvo los votos a favor de PP y PSOE y la abstención de IU. Precisamente esta última formación presentó una enmienda que no fue aprobada. La otra iniciativa de los populares tenía por objeto instar a la Consejería de Educación a que inicie la construcción de un comedor escolar en el colegio Príncipe Felipe y la segunda fase del colegio Los Argonautas y fue aprobada por unanimidad pero con la inclusión de una enmienda presentada por IU que recibió también el apoyo unánime y que recogía que el Ayuntamiento redacte el proyecto y que lo ejecute en colaboración con la Junta.
Dos mociones del Grupo Municipal Socialista salieron adelante con todos los votos a favor, aunque en la segunda hubo una abstención por ausencia. Se trataba de que se amplíen la posibilidades de financiación de la localidades declaradas como municipio turístico y se permita la aumentar el nivel de gasto por encima de los límites que marcan las actuales leyes de control de la Hacienda Pública, así como modificar los criterios de participación en los impuestos del Estado. La otra tenía por objeto el incremento de la tasa de reposición de la Policía Local.
El Grupo Municipal de IU también presentó dos propuestas al Pleno. La primera relativa a la eliminación en los Presupuestos Generales del Estado de las restricciones a la oferta de empleo público y las restricciones de aumento del capítulo uno que recibió el apoyo unánime, pero con una abstención con ausencia. La segunda, con apoyo unánime, para que las circunstancias concretas del municipio de Chipiona sean tenidas en cuenta en las modificaciones del artículo 125 TRLRHL de consideración de municipio turístico.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.