El sevillano Francisco Gallardo Rodríguez  galardonado por su novela ‘Áspera seda de la muerte’ en los Premios Ciudad de Badajoz.

El sevillano Francisco Gallardo Rodríguez galardonado por su novela ‘Áspera seda de la muerte’ en los Premios Ciudad de Badajoz.

sevillapress

El médico sevillano Francisco Gallardo Rodríguez fue galardonado anoche por su novela ‘Áspera seda de la muerte’ en los prestigiosos Premios Ciudad de Badajoz, dotado con 18.000 euros y organizado por el Ayuntamiento de Badajoz .Esta es la tercera novela del doctor Paco Gallardo, la primera fue «El rock de la calle Feria» (2008) , la segunda «La última noche» (2012) premio Ateneo de Sevilla de novela histórica y esta tercera publicada por Algaida ha conseguido este reconocimiento de gran prestigio en el mundo literario
Francisco Gallardo (Enero 1958), está especializado en Medicina y Traumatología del deporte, dirige su propio Centro médico en la C/ Águilas, número 6 de Sevilla. Es viajero y lector infatigable, amante de la música y de las buenas tertulias
Jugador de baloncesto durante más de dos décadas en el legendario Club Amigos del Baloncesto, estudió en los Maristas y realizó la carrera de Medicina en la Universidad de Sevilla. Está casado con Mª del Carmen Martín Salinas y es padre de tres hijas, Arantxa, Sara y Carmen.
Tiene vínculos afectivos con la localidad gaditana de Chipiona y es hermano de la Soledad de San Lorenzo.Ha desarrollado su carrera profesional en el Caja San Fernando de baloncesto de la Liga ACB; la selección española de baloncesto; el Club SatoSport y el Centro de Alto Rendimiento de la Cartuja.
Durante veinticinco años ha investigado acerca de la medicina en Al-Ándalus. Fruto de todo ello son diversas colaboraciones en revistas científicas y en distintos medios de comunicación.
En la categoría de poesía, el reconocimiento del premio Ciudad de Badajoz fue para Francisco Javier Guerrero Cano (Córdoba), con la obra ‘Los principios activos’. En la modalidad de periodismo, el premio fue ex aequo para Ángel Sastre, galardonado con el premio Extremeño de HOY, por ‘Un día de furia en Mosul’ y para Tomás Martín Tamayo, columnista de HOY, por ‘El dedo en el gatillo’. En escultura, el proyecto artístico pacense Filtirés recogió el primer premio por su trabajo ‘El Guerrero’. En la ciudad también se quedó el primer premio de fotografía, que fue para Mai Saki por ‘El gran guerrero’ y el de pintura, para Raquel Sanz por ‘Mi tesis, mi vida’.

El Palacio de Cristal del Hotel Río acogió una vez más la entrega de estos galardones en sus seis categorías. El premio de fotografía, el más joven, cumplió su cuarta edición. Se presentaron 94 obras para optar a los 6.000 euros del premio principal, 2.400 del segundo y 600 para la mención de honor.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.