La parlamentaria Ana Mestre pedirá la inclusión de una partida en los presupuestos de la Junta para la limpieza de arroyos en Chipiona.

La parlamentaria Ana Mestre pedirá la inclusión de una partida en los presupuestos de la Junta para la limpieza de arroyos en Chipiona.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 20 de octubre de 2017
La parlamentaria andaluza del PP Ana Mestre ha visitado hoy Chipiona para conocer de primera mano los trabajos de limpieza y restauración del arroyo de Chapitel que se vienen realizando como medida de prevención ante la llegada de las primeras lluvias de otoño.
La delegada de Agricultura, Alicia Valdés, ha explicado que estos trabajos son competencia de la Junta de Andalucía, que se han reclamado a través del Consejo Local de Medio Ambiente en varias ocasiones sin que hayan sido atendidas. Por tanto, y ante esta falta de actuación, continúa Valdés, “el Ayuntamiento tuvo que tomar la determinación de llevarlos a cabo en beneficio del municipio y con el fin de evitar inundaciones y daños mayores”.
La alcaldesa, Isabel Jurado, ha afirmado que se han visto obligados a realizar estos trabajos “porque no podían permitir que los agricultores sufran las consecuencias del incumplimiento de la Junta de Andalucia, ni que Chipiona sufra inundaciones”. No obstante, ha anunciado que posteriormente reclamarán a la Junta el coste de estos trabajos por ser de su competencia.
La parlamentaria Ana Mestre felicitó al Equipo de Gobierno por ser capaz de hacer frente a estas actuaciones y de prevenir para evitar desgracias. Mestre ha señalado que pedirán responsabilidades a la Junta de Andalucia y ha mostrado el compromiso del PP de presentar en los presupuestos de la Consejería de Medio Ambiente una partida presupuestaria exclusivamente destinada al mantenimiento y limpieza de arroyos y canales en Chipiona, por ser algo fundamental para los agricultores y para la localidad.
El Ayuntamiento, además, ha llevado a cabo estos trabajos de limpieza en otros puntos como el arroyo de Santo Domingo, el arroyo de los Majadales, en el cauce del camino del Alcornocal, en pago Media Naranja, en las cunetas del camino de Jerez, del camino del Vagón y del camino del Colón y en el colector general del Pinar, entre otros. La Delegación de Agricultura informó que estos trabajos se han iniciado con la suficiente antelación ya que no se sabe cuando pueden comenzar las lluvias.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.