La Comunidad Franciscana ha sido homenajeada hoy por su colaboración para mantener la declaración como ‘Municipio Turístico’

La Comunidad Franciscana ha sido homenajeada hoy por su colaboración para mantener la declaración como ‘Municipio Turístico’

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 27 de septiembre de 2017
La Comunidad Franciscana del Santuario de Regla ha recibido hoy 27 de septiembre un homenaje del Ayuntamiento de Chipiona por su importante contribución en el logro que supone mantener la declaración de la localidad como ‘Municipio Turístico’. en el Día Internacional del Turismo. En concreto, desde la Delegación de Turismo se subraya que las estadísticas que facilita el Santuario de las innumerables visitas que se realizan al propio templo, al Museo de Regla y sus Misiones, a la tienda de regalos y a la Casa de Espiritualidad Santa María de Regla han resultado fundamentales.
En el acto, que se realiza con motivo de la celebración del Día Internacional del Turismo, se realizó la proyección de un vídeo elaborado por la Radio Televisión Municipal en el que se dejó constancia de la contribución que desde hace más de un siglo ofrece la Fraternidad Franciscana a la población. En más de 130 años, la aportación de los franciscanos ha sido constante desde la pastoral hasta la educación, pasando por la cultura, el deporte, la protección del patrimonio y, como no, la custodia de la Virgen de Regla.
El delegado de Turismo, Javier Díaz, abrió el acto agradeciendo a la Comunidad Franciscana la labor tan importante que viene realizando durante cientos de años en Chipiona y su aportación para refrendar el título de Municipio Turístico.
El Rector Guardián del Santuario, fray Juan José Rodríguez, señaló que el deber de su Comunidad es trabajar y ese es su fin último. Además, afirmó que para ellos es un orgullo ser frailes de Regla y de Chipiona y que el cariño de los ciudadanos es el que les impulsa a hacer más. Subrayó que “los franciscanos son del pueblo y el pueblo es franciscano”.
La alcaldesa de Chipiona destacó que la conmemoración del Día Internacional del Turismo y la denominación de Municipio Turístico suponen una fuente de riqueza y bienestar para la localidad. También afirmó que es un honor contar con la contribución de la Comunidad Franciscana de Regla para la revalidación de la calificación y resaltó que el Santuario es un referente del patrimonio y el turismo local por su atractivo para los visitantes.
El acto, que contó también con la intervención del hermano mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de Regla del Pinar, concluyó con la interpretación del Himno a la Virgen del Regla por parte de Emilio Soto Mellado.
Las actividades conmemorativas del Día Internacional del Turismo continuarán mañana jueves con una jornada de puertas abiertas en el Centro de Interpretación Cádiz y el Nuevo Mundo. Por otro lado también mañana jueves y el próximo sábado se van a llevar a cabo tres subidas al faro cada día con quince personas cada grupo y todos ellos están ya al completo.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.