Ciudadanos Chipiona contacta con los sindicatos para pulsar las reivindicaciones actuales de los trabajadores.

Tras la aprobación de la plantilla municipal con el voto en contra de los sindicatos, el Grupo Local de Ciudadanos quiere conocer sus motivos y acercarse a las necesidades de los trabajadores municipales.

Chipiona, 19 de septiembre de 2017. Ante la sorpresa que ha causado en la población y en la plantilla de trabajadores municipales la aprobación por parte del Equipo de Gobierno de la plantilla municipal, con el voto en contra de la gran mayoría de fuerzas sindicales, el Grupo Local de Ciudadanos Chipiona, ha contactado con varios delegados sindicales a fin de mantener con cada uno de ellos una reunión de trabajo. Ciudadanos considera fundamental conocer de primera mano sus preocupaciones e intentar ayudar, en todo lo posible, a retomar la negociación, que según algunos sindicatos, ni siquiera se ha producido.

Manuel Rodríguez, “Dele”, Coordinador de Ciudadanos Chipiona, ha coincidido con la mesa sindical al afirmar que “la plantilla municipal es una herramienta fundamental para la organización del capital humano del Ayuntamiento y no debe ser irreal y, mucho menos, impuesta”. Por ello considera que “la Relación y Valoración de Puestos de Trabajo son elementos esenciales para conocer la realidad actual de la plantilla”. Por otro lado ha expresado su “especial interés por ayudar en la mejora de los servicios públicos, de los que se beneficia toda la ciudadanía” y ha afirmado que para conseguirlo es fundamental «modernizar y actualizar las condiciones de trabajo del conjunto de los trabajadores municipales”.
Las reuniones, ya confirmadas, comenzarán con CSIF el jueves 28 y continuarán con CGT la próxima semana. Ciudadanos Chipiona espera confirmar reuniones con las demás fuerzas sindicales en los próximos días. 

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.