‘Torres en la cocina’ preparan un “menú de cine” y homenajean la gastronomía donostiarra en San Sebastián

‘Torres en la cocina’ preparan un “menú de cine” y homenajean la gastronomía donostiarra en San Sebastián

Prensa RTVE

• Los actores Anna Castillo y Javier Gutiérrez, y el cocinero Pedro Subijana, invitados de excepción
• Jueves 28 y viernes 29 de septiembre, a las 13:25 horas en La 1
Sergio y Javier Torres, los chefs de ‘Torres en la cocina’, cocinarán este jueves y viernes desde la playa de la Concha en San Sebastián con motivo del Festival de Cine que se celebra estos días en la ciudad. Allí prepararán ‘menús de cine’ junto a los actores Anna Castillo y Javier Gutiérrez; y un homenaje a la cocina donostiarra con el cocinero Pedro Subijana.
El jueves 28 de septiembre prepararán un Ratatouille de primero, como en la famosa película, y Tortilla Airbag de segundo, homenaje a la gran producción española ‘Airbag’. Además, Sergio y Javier estarán acompañados por los actores Anna Castillo y Javier Gutiérrez, protagonistas de la serie de La 1 ‘Estoy vivo’. Ambos están en San Sebastián para presentar ‘La llamada’ y ‘El autor’, respectivamente, ambas películas participadas por RTVE.
El viernes 29, un homenaje a la gastronomía donostiarra con la visita de un cocinero excepcional, Pedro Subijana, que compartirá fogones y mesa. Los tres prepararán una ensalada de txangurro y unas kokotxas de bacalao con berberechos y darán a los espectadores muchos trucos para conseguir que las recetas triunfen.
‘Torres en la cocina’, que se emite de lunes a viernes a las 13:25 en La 1, es una producción de RTVE en colaboración con Lavinia Audiovisual, que logró este martes su récord histórico: 754.000 espectadores y una aceptación del 10,6%.
Gracias a su labor de promoción de los productos españoles de calidad y de su aceptación tanto en el sector de la gastronomía como en el público, los hermanos Torres han sido nombrados entre 2016 y 2017 embajadores de los productos de Navarra, e invitados de honor en la Cata del Primer Espárrago de Navarra; embajadores del Ajo Morado de Las Pedroñeras (Cuenca); embaixadores do Berberecho de Noia (A Coruña) y Embajadores de La Rioja Gastronómica.
Éxito en redes sociales y en las librerías
‘Torres en la Cocina’ ha ampliado su público gracias a la redes sociales. La página oficial del programa en Facebook ha superado recientemente 100.000 seguidores y hay más de 18.000 fans en Twitter. Además, el libro de ‘Torres en la Cocina’, presentado el año pasado, fue uno de los 10 libros de no ficción más vendidos durante Sant Jordi en 2017.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.