Izquierda Unida felicita a los participantes en la concentración por una ambulancia permanente.

Izquierda Unida felicita a los participantes en la concentración por una ambulancia permanente.

La plataforma de asociaciones consigue una afluencia considerable de ciudadanos que exigieron la permanencia de la ambulancia medicalizada durante todo el año.

Izquierda Unida felicita a los participantes de la concentración por una ambulancia medicalizada y permanente durante los 365 días del año, la concentración ha sido un ejemplo de justa reivindicación con un considerable número de personas participantes. En la concentración se volvió a leer un manifiesto que exigía a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía la implantación en la zona básica sanitaria de Chipiona de una ambulancia tipo DCCU con base permanente en Chipiona durante todo el año.
Asimismo felicitamos a la plataforma de asociaciones y ciudadanos por su trabajo, implicación y dedicación para que esta concentración fuese lo más concurrida posible.

Destacar en la concentración la presencia comarcal de Izquierda Unida, no sólo solidarizándose con las necesidades de la población de Chipiona de un servicio de Urgencias permanente, sino también desde la óptica de las poblaciones, es decir, que un DCCU permanente en Chipiona necesariamente beneficiará a los servicios de urgencias de la comarca, puesto que en el caso de Rota no tendría que ser compartido, y en el caso de Sanlúcar ocurriría otro tanto igual, puesto que en múltiples ocasiones los recursos sanitarios de Sanlúcar han de ser compartidos por proximidad o por ocupación en incidencias el DCCU que tiene base en Rota.

Desde Izquierda Unida emplazamos a la Delegación Territorial de Salud de la Junta de Andalucía a que tome nota de esta segunda concentración y se tomen muy en serio la necesidad de plantear un servicio estable y bien dotado de urgencias en nuestra localidad.

Sería deseable que antes del 15 de septiembre recibiéramos la noticia de que la ambulancia se queda de forma permanente y medicalizada en Chipiona los 365 días del año, esto supondría que la Junta de Andalucía ha entendido que la exigencia de un servicio de urgencias en Chipiona beneficia a un elevado número de ciudadanos, no sólo residentes de toda la comarca Costa-Noroeste sino a la numerosa población flotante durante todo el año procedente de numerosos municipios de la provincia de Sevilla y Cádiz que disponen de una segunda residencia y pasan grandes temporadas en nuestra localidad.

La portavoz de Izquierda Unida, Isabel María Fernández, ha resaltado: “Hemos dado otro paso más, la reciente aprobación unánime de la exigencia de una DCCU permanente en Chipiona por parte del pleno del Ayuntamiento y la concentración de ayer ha dejado claro que los recursos existentes son insuficientes actualmente y especialmente a partir del 15 de septiembre. Debemos seguir manteniendo la hoja de ruta fijada, como por ejemplo, registrar presencialmente en la Consejería de Salud nuestra justa exigencia.”

Saludos.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.