Chipiona vuelve a clamar exigiendo a la Junta una ambulancia DCCU los 365 días del año

Chipiona vuelve a clamar exigiendo a la Junta una ambulancia DCCU los 365 días del año

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 28 de agosto de 2017.

Miles de ciudadanos han vuelto a levantar la voz para exigir a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía que Chipiona cuente con una ambulancia de cuidados críticos y urgencias medicalizada permanente y, por tanto, que el vehículo no se marche el 16 de septiembre como está previsto y se quede todo el año.

Chipioneros y visitantes han respondido a la llamada de los colectivos sociales que habían convocado una concentración ayer domingo, 27 de agosto, en la Plaza de Abastos con el lema Un minuto salva vidas. “Este es el momento de que se os oiga a todos -afirmó José María Payán, portavoz de la plataforma-. Que se enteren en la Junta de Andalucía que estamos aquí para exigir una ambulancia de forma permanente. ¡Gritad fuerte, que se os oiga!”, animó el portavoz a las muchas personas que se congregaron en torno a los soportales de la Plaza de Abastos.

Los organizadores se han congratulado por el paso que supone que el pasado viernes, 25 de agosto, los tres grupos de la Corporación hayan aprobado una propuesta conjunta exigiendo a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía que la localidad disponga de una ambulancia de cuidados críticos y urgencias medicalizada durante todo el año. “Podríamos estar en cualquier lugar disfrutando, descansando, pero no. Estamos aquí. Voluntariamente. Porque de algún modo tenemos conciencia social y nos sentimos solidarios. Creemos en nuestros derechos y queremos una sociedad mejor para todos. Que todos los ciudadanos de este municipio se sientan aliviados con una ambulancia tipo DCCU que pueda salvar sus vidas. 14,11-14,33 Chipiona necesita tener ya una ambulancia permanente, totalmente equipada y la gente está dispuesta a llegar hasta el final. Pero la ambulancia la queremos ya”, remató el comunicado emitido desde la plataforma.

Desde la plataforma añadieron que Chipiona merece lo mismo que otros municipios, tener este servicio de forma independiente al que puedan tener localidades vecinas. “La consejería de Salud, dio el plazo del 15 de septiembre como fecha tope para que se marche la nueva ambulancia tipo DCCU que llegó este verano. Y nosotros no queremos que se marche esa ambulancia, sino que se quede con personal médico. Chipiona no es verano, Chipiona es todo el año”.

De esta manera, desde la plataforma ciudadana se da un paso más en la reivindicación de este derecho y se espera que de no fructificar, se sigan dando pasos en el futuro para exigir que Chipiona cuente con la ambulancia y el personal médico que necesita.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.