Más de cincuenta embarcaciones se darán cita en el Campeonato de España de Patín a Vela que se celebrará en Chipiona

Más de cincuenta embarcaciones se darán cita en el Campeonato de España de Patín a Vela que se celebrará en Chipiona

Radiotelevisión Municipal de Chipiona, 25 de agosto de 2017.

El Club de Actividades Náuticas y Deportivas de Chipiona presentó ayer la edición número 74 del Campeonato de España de Patín a Vela que se celebrará en la localidad del 30 de agosto al 2 de septiembre. “Chipiona acoge por tercer año consecutivo este campeonato. Es una modalidad poco conocida, pero es de las más antiguas. El primer campeonato se celebró en Barcelona en 1944. Este año, al haber dos modalidades, la senior y la junior, con el patín algo más pequeño, tenemos dos campos de regata”, explicó José Jarana, presidente del CAND Chipiona.

El campeonato de España es una competición que va acoger a un importante número de regatistas, que acuden a Chipiona animados por la importancia de la competición y la excelencia del campo de regatas que la acoge. “Tenemos una preinscripción de unos cincuenta y cinco barcos. Animaría a todo el que tenga un barco a salir a la mar. Vamos a establecer una zona para el público, para que se pueda fondear. Ver todos esos barcos tomar una salida es un espectáculo muy bonito”,señalaba el presidente del CAND.

Aunque la competición depende del viento y el mar, está previsto que se inicie aproximadamente a las 12.30 del mediodía con la categoría junior y a continuación los senior. 2,20 “El día 2 de septiembre a las 21 horas haremos la entrega de trofeos y un acto de clausura con los regatistas”, confirmó Jarana.

Este campeonato supone un nuevo reto para el Club de Actividades Náuticas y Deportivas de Chipiona, que tendrá que mostrar una vez más su capacidad organizativa. No en vano, la vela es la modalidad deportiva que más competiciones de índole regional y nacional acoge en la localidad. Así lo expresó el concejal delegado de Deportes, Rafael Pastorino. “Siempre un campeonato a nivel nacional es bienvenido. Demuestra la apuesta que hace este club y el Ayuntamiento por la vela. Chipiona tiene 14 kilómetros de playa y vive mirando al mar. Con este tipo de actividades, gente que viene de fuera disfruta de nuestras playas de otra manera y esto es un gran escaparate”.

Igualmente, los deportistas locales procurarán desempeñar un papel más que digno en una modalidad donde Ángel Miranda, Diego García Gerena, Sebastián Caro y Manuel Castro son ‘patinistas’ que representan habitualmente a Chipiona en estos campeonatos. Ángel Miranda, que viene de lograr éxitos deportivos recientemente en Punta Umbría, reconoce que habrá mucha competitividad. “Aquí hay un nivel muy alto. Vamos a pasarlo bien y a tratar de quedar lo mejor posible, pero disfrutando”.

A la presentación del campeonato le siguió una conferencia del doctor arquitecto Federico Arévalo sobre la evolución del Guadalquivir en el cauce navegable desde Sevilla a la desembocadura.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.