Marina Bernal, ‘madrina’ de unas playas de Chipiona que califica como lugares maravillosos llenos de emociones y sentimientos

Marina Bernal, ‘madrina’ de unas playas de Chipiona que califica como lugares maravillosos llenos de emociones y sentimientos

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 19 de junio de 2017

Las playas de Chipiona, unos espacios que son referencia de la localidad en todo el mundo, ya tienen quien las represente este año: la periodista sevillana Marina Bernal. El pasado sábado fue nombrada por el Ayuntamiento de Chipiona su ‘madrina’ en reconocimiento a su fidelidad a esta tierra y su constante labor de promoción en numerosos medios de comunicación de las excelencias de las playas chipioneras y las propiedades saludables de sus aguas.

Marina Bernal se mostró muy agradecida a Chipiona y a toda la Corporación Municipal por este reconocimiento. Emocionada, dijo, que para ella “Chipiona representa el hogar, la raíz y su gente”. Definió las playas de Chipiona como lugares maravillosos donde las aguas tienen poder terapéutico, pero también se cura el corazón. Para la ‘madrina’, las de Chipiona son “las playas de los emociones y los sentimientos, unos espacios que favorecen la luz y que inspiran innumerables artistas”.

La emblemática playa de Regla, en el Monumento a la Luz, fue el escenario elegido para llevar a cabo este reconocimiento que formó parte del acto oficial de inauguración de la temporada alta de playas con la tradicional izada de banderas.

El acto comenzó con la llegada de cinco niños que portaron hicieron llegar la bandera Azul de los Mares Limpios de Europa. Seguidamente, se procedió a la izada de banderas, entre ellas la bandera azul de los Mares Limpios de Europa, la bandera Q de Calidad Turística y la Bandera ISO 9001 de calidad certificada.

El delegado de Playas, Javier Díaz, abrió el acto destacando que el litoral de Chipiona se teñirá de azul desde Micaela a La Ballena. A ello hay que sumar, recordó, que se contará con playas cardioprotegidas, con diferentes certificaciones de calidad y los completos servicios que se ofrecen en ellas, como la atención especial a las personas con alguna discapacidad, a las que se ofrece unas playas accesibles.

Díaz agradeció por su labor a todas las personas que trabajan por la seguridad y la limpieza en las playas, así como a Policía Local y Guardia Civil, Capitanía Marítima, Demarcación de Costas, la Subdelegación del Gobierno en Cádiz y la Consejería de Medio ambiente.

La alcaldesa de la localidad, Isabel Jurado, felicitó y agradeció a todos aquellos que hacen que cada año las playas se superen en calidad, así como a Marina Bernal por llevar el nombre de Chipiona a todos los lugares.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.