El Pleno del mes de junio se salda con la totalidad de los puntos aprobados

El Pleno del mes de junio se salda con la totalidad de los puntos aprobados

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 19 de junio de 2017.

Todos los asuntos tratados en la sesión plenaria ordinaria del Ayuntamiento de Chipiona del mes de junio salieron adelante, todos excepto uno lograron el apoyo unánime.

Precisamente, los votos a favor de todos los grupos obtuvo una propuesta socialista para que se modifique la ordenanza reguladora que afecta a la regulación del reconocimiento de la situación de fuera de Ordenación.

El Pleno acordó con los votos a favor del Partido Popular e Izquierda Unida y la abstención del PSOE una moción de Izquierda Unida que promovía iniciar los trámites para definir una campaña informativa específica para los titulares de las viviendas en suelo no urbanizable de las consecuencias que suponen la inscripción de la edificación en el Registro de la Propiedad siguiendo el art. 28.4 Real Decreto Legislativo 7/2015. En el mismo punto, se acordó comenzar el procedimiento para la modificación de la Ordenanza reguladora de las edificaciones en suelo no urbanizable.

Todos los grupos apoyaron unánimemente otra propuesta del grupo municipal de Izquierda Unida para que se inicien los trámites necesarios para aumentar la limpieza de los colegios públicos, para incluir en la programación municipal, la poda y la conservación de la masa vegetal de los mismos, para la creación de una sección municipal que se ocupe de los centros educativos y para aumentar la vigilancia instalando medidas de autoprotección en las referidas instalaciones.

El acuerdo se todos los grupos de la Corporación también se alcanzó en una iniciativa del Partido Popular, que fue objeto de una enmienda del PSOE, con motivo de la declaración institucional del Día Internacional del orgullo LGTBI, que se celebra el día 28 de junio próximo.

Finalmente, en el apartado de urgencias, también hubo acuerdo total para aprobar definitivamente el Plan de Emergencia Municipal, una propuesta de la delegada de Protección Civil, Davinia Valdes.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.