El Ayuntamiento y ACITUR presentan oficialmente el certamen musical “Canta y encanta” que comienza el lunes 26 de junio.

El Ayuntamiento y ACITUR presentan oficialmente el certamen musical “Canta y encanta” que comienza el lunes 26 de junio.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 16 de junio de 2017
El Ayuntamiento de Chipiona y ACITUR han presentado oficialmente el programa “Canta y encanta”. Se trata de una novedosa actividad que pretende promocionar y dinamizar la localidad y que convertirá a la plaza de Andalucia durante cinco días en un escenario, del 26 al 30 de junio en el que concursarán los inscritos, llegados desde diferentes puntos de la geografía española.
El presidente de ACITUR, Diego Racero, destacó que esta novedosa actividad está dotada con un total de 2.000 euros en premios para los ganadores. Un primer premio de 1.300 euros más grabación y masterización de cinco temas en un estudio de grabación de la localidad. El segundo premio consistirá en 500 euros y un tercer premio de 200 euros. También habrá un premio para la asociación benéfica que entregue el premio ya que se trata de una iniciativa de carácter solidario ya que se beneficiarán entidades de la población dedicadas a la asistencia a personas enfermas o en situación de necesidad.
La Acaldesa, Isabel Jurado, felicitó a ACITUR por esta iniciativa y por estar siempre al lado de la administración en su lucha contra la estacionalidad y por mejorar la oferta de la localidad, hacerla más atractiva, y destacó la importancia de que la participación ciudadana en este tipo de eventos solidarios. Jurado señaló que Chipiona tiene suerte de contar con una asociación tan activa como ACITUR y aseguró que seguirán apoyando iniciativas como esta.
El certamen musical contará con una gran variedad de estilos musicales que hay entre los inscritos como pop, rock, flamenco o rap, entre otros.
Durante los primeros cuatro días una asociación local solidaria por jornada será la beneficiaria del alquiler de las sillas que se dispondrán en la plaza. En cada jornada habrá un total de 20 intérpretes, de los que cinco se convertirán en finalistas. Los seleccionados se batirán en la final que se celebrará el 1 de julio.
Las cuatro entidades con las que ACITUR colabora son AFA Alzheimer, Asociación española contra el cáncer, Asefichi, ADIS y CHIADI, estas dos últimas participan conjuntamente.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.