Isabel Jurado asegura que se ha actuado conforme a la ley en el tema del accidente del escenario en el Palacio de Ferias y Exposiciones

Isabel Jurado asegura que se ha actuado conforme a la ley en el tema del accidente del escenario en el Palacio de Ferias y Exposiciones

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 16 de junio de 2017
La alcaldesa de Chipiona, Isabel Jurado, ha querido dejar constancia que desde el Gobierno municipal siempre se ha actuado conforme a la ley en relación a los hechos acaecidos el pasado año en el escenario instalado en el Palacio de Ferias y Exposiciones para la celebración del Festival fin de curso de una academia de la localidad a beneficio de la asociación contra el cáncer.
En este sentido, Isabel Jurado, ha asegurado que tanto el Ayuntamiento como la Asociación contra el cáncer, que es la que consta como organizadora del evento, al solicitar los permisos para ello, contaban con los seguros de responsabilidad civil correspondientes para la celebración.
No obstante, a raíz de lo sucedido, tanto los técnicos municipales como la Policía Local, ha señalado, han realizado los informes correspondientes y se ha elaborado un atestado. Ahora, afirmó Jurado, será misión de la compañía de seguros decidir si corresponde indemnización alguna o no y en qué términos.
En este sentido, explicó que, según los informes, el escenario instalado para el espectáculo estaba habilitado para soportar 500 kilogramos en un espacio que soportó hasta veintiocho personas con un peso aproximado de 1.700 en total, que es un metro cuadrado según la Ley de Espectáculos Públicos. A ello, dijo, se suma además la presión que se ejerció al saltar.
Isabel Jurado ha querido dejar constancia de que el Equipo de Gobierno no ha insultado a nadie ni tiene que defenderse de nada, puesto que se ha actuado conforme a la ley en todo momento. Además, ha pedido que no se ponga en tela de juicio el trabajo de funcionarios y Policía Local y no se les acuse de interferir en dicho trabajo.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.