Garantizar la salud de las personas cuidadoras, tema central del Día Internacional de la salud de las mujeres en Chipiona

Garantizar la salud de las personas cuidadoras, tema central del Día Internacional de la salud de las mujeres en Chipiona

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 16 de mayo de 2016.
La importancia de garantizar la salud de las personas cuidadoras centrará este año las actividades programadas por la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Chipiona para conmemorar el Día internacional de la salud de las mujeres, que cada año se celebra el 28 de mayo.
El programa, que cuenta con la colaboración del Instituto de la Mujer, comienza este próximo viernes 19 de mayo con la primera edición de unas Jornadas prácticas para personas cuidadoras, que estarán compuestas de tres talleres. El primero de ellos, titulado “La empatía con los mayores” será impartido por la enfermera y cuidadora Valme Ruiz; el segundo, dedicado a la movilidad, tendrá como ponente al enfermero gestor de casos del centro de salud Tolosa Latour, Diego Montero, y el tercero, sobre salud musculoesquelética, correrá a cargo de Macarena Casas, fisioterapéuta del centro de salud Tolosa Latour.
El programa continuará el jueves 25 de mayo con el taller titulado “Cuidar a la que cuida”, que tendrá lugar en el Castillo de 11:00 a 13:00 horas y será impartido por la asociación de mujeres “Sembradoras de salud”.
La ya habitual marcha por la salud de las mujeres pondrá punto final al programa el viernes 26 de mayo. Comenzará a las 10:30 horas y partirá desde el Castillo. A la llegada Monumento a la luz se realizarán ejercicios en la playa y se degustará un desayuno saludable. Esta actividad cuenta con la colaboración de Consejo de la Mujer y la Delegación de Deportes.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.