El CANS afirma que los colectivos implicados no desistirán en la lucha por ver hecha realidad la Vía Verde Entre Ríos

El CANS afirma que los colectivos implicados no desistirán en la lucha por ver hecha realidad la Vía Verde Entre Ríos

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 16 de mayo de 2017

Ciudadanos de las localidades de Sanlúcar, el Puerto, Rota y Chipiona participaron el pasado domingo 14 de mayo en una marcha cicloturista que cumplió su sexta edición. Se trata de una jornada lúdico reivindicativa que pide que se termine la Vía Verde entre ríos. Al frente de la marcha, estuvieron el grupo ecologista CANS de Chipiona y Ecologistas en Acción de las otras tres poblaciones.

Benito Ruiz, vicepresidente del grupo ecologista CANS, ha realizado una valoración muy positiva del encuentro e instó a tener en cuenta la demanda de un colectivo que busca con este tipo de iniciativas incentivar el turismo responsable.

Esta marcha cicloturista ha servido para seguir reivindicando a las administraciones, que se termine de unir las poblaciones de El Puerto, Rota, Chipiona y Sanlúcar, por medio del camino natural que enlazaría los ríos Guadalquivir y Guadalete.

Al mismo tiempo, los organizadores piden a través de esta actividad que se cree una red de carriles bici y senderos peatonales interconectados entre las cuatro localidades.

Hay que recordar que para culminar el proyecto de Vía Verde faltan el tramo de Sanlúcar y el que discurre entre Rota y El Puerto de Santa María. Además, en los tramos existentes en Chipiona y Rota los ecologistas reclaman más mantenimiento.

En este sentido, Benito Ruiz, expresó en los micrófonos de Radio Chipiona que no van a desistir en una lucha en la que llevan mucho tiempo y en la que van dando pasos hacia adelante. “Sabemos que no es fácil y que vamos poco a poco, necesitamos de la voluntad de los políticos y parece que algunos no se dan por enterados. Pero no nos vamos a cansar”, resaltó.

En Chipiona, la salida de la marcha se llevó desde cabo en la avenida de la Estación a las 9:30 h., donde se sumaron los participantes procedentes de Sanlúcar. En Rota se unieron los de las otras dos localidades que culminó con una concentración en la Venta Vaca, en El Puerto de Santa María a las 12:00 h.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.