El pregón de Charo Ferreira el 27 de mayo abrirá el programa de actos de la Romería del Pinar

El pregón de Charo Ferreira el 27 de mayo abrirá el programa de actos de la Romería del Pinar

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 16 de mayo de 2017
La Hermandad de Nuestra Señora de Regla del Pinar ha hecho público el programa de actos que llevará a cabo con motivo de la Romería del Pinar de 2017.

Las actividades comenzarán el próximo sábado, 27 de mayo, con el Pregón de la Romería que se celebrará en la Ermita del Pinar a las 22:00 horas y estará a cargo de Charo Ferreira Guzmán, que será presentada por Juan Carlos Sáenz. También en este acto se dará a conocer el cartel anunciador de la edición de este año, obra de Marian Sardi.

El jueves 8 de junio se llevará a cabo el traslado de la Virgen desde la Ermita. Como es habitual, partirá de la ermita a las 20:00 horas y está previsto que concluya en el Santuario de Regla a las 23:00 horas.

El viernes día 9 la Virgen permanecerá en el Humilladero para la tradicional ofrenda floral.

El sábado 10 de junio se celebrará el día de la mujer en el pinar a partir de las 14:00 horas con una paella en la Casa de Hermandad. Además, se entregarán trofeos a la mejor pareja de baile y a la mejor ataviada, así como un premio especial. A partir de las 18:00 horas se entregarán los trofeos y se podrá degustar un café con pastas en la Casa de Hermandad.

A partir de las 20:00 horas comenzará el concurso de sevillanas para jóvenes y niños con entrega de trofeos por parejas a los ganadores y diploma a todos los participantes.

Finalmente, el domingo 11 de junio se celebrará la Romería con salida a las 9 de la mañana desde el Santuario y un recorrido que es el habitual. A las 12 de la mañana se llevará a cabo el Ángelus en el Pino de las Veredas y a partir de la una la misa de Romeros a la llegada a la Ermita. No faltarán los premios a las mejores carrozas, enganches y jinetes. A las 18:00 horas se llevará a cabo el canto de la Salve por la peña La Cruz del Mar.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.