El subdelegado del Gobierno en Cádiz acredita la necesidad de seguir con la ampliación del cuartel de la Guardia Civil

El subdelegado del Gobierno en Cádiz acredita la necesidad de seguir con la ampliación del cuartel de la Guardia Civil

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 15 de febrero de 2017
El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz, realizó ayer una visita al cuartel de la Guardia Civil de Chipiona para conocer las mejoras que se han realizado en las instalaciones en los últimos años y comprobar la necesidad de continuar con la ampliación horizontal, que dotará de más dependencias a los efectivos y ofrecerá la posibilidad de convertirlo en casa cuartel, para lo que se necesitaría la cesión por parte del Ayuntamiento de unos terrenos anexos al Ministerio del Interior.
Agustín Muñoz en la visita realizada en compañía de la alcaldesa, Isabel Jurado, y parte de su equipo ha conocido las obras realizadas, que han supuesto una inversión global de 240.000 euros de los que el Ayuntamiento y la Diputación Provincial aportaron 50.000 euros y 140.000 salieron de fondos propios de la Comandancia de la Guardia Civil.
Estos trabajos han consistido en el adecentamiento y ampliación de la zona de vestuarios, zona de oficinas y adecuación a personas con movilidad reducida, así como trabajos de mantenimiento general y estructural, ya que se trata de un edificio muy antiguo en el que no se había actuado en mucho tiempo. También se llevó a cabo el vallado perimetral del recinto, sustituyéndolo por un muro de un metro de altura con una valla metálica de 1,5 metros así como la colocación de nuevas puertas para los accesos peatonales y de vehículos.

La alcaldesa mostró su compromiso de presentar al Pleno el próximo mes la propuesta para la cesión de los terrenos para poder así buscar financiación a través del Ministerio. Jurado agradeció al subdelegado su visita para conocer la problemática de un cuartel que sigue demandando una ampliación muy necesaria.

Agustín Muñoz destacó que la seguridad ciudadana es fundamental y que es básico ofrecer un servicio digno. Señaló, además, que, aunque las infraestructuras han mejorado, aún es muy necesario una ampliación de las dependencias a través del proyecto final que consta de la ampliación horizontal.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.