El viernes será descubierta la estatua de Rocío Jurado tras la primera restauración desde que fuera colocada hace más de veinte años

El viernes será descubierta la estatua de Rocío Jurado tras la primera restauración desde que fuera colocada hace más de veinte años

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 15 de febrero de 2017

El Ayuntamiento de Chipiona ha anunciado que el próximo viernes, 17 de ferbrero, a las 13:00 h. tendrá lugar el acto de descubrimiento de la estatua de Rocío Jurado, situada en la rotonda situada en la avenida que lleva su nombre, tras las labores de restauración que se han realizado.

Los trabajos, que han sido ejecutados por la empresa local Fartech, han consistido en la limpieza del óxido acumulado en el cobre de la estatua y la aplicación posterior de una capa de un producto específico para garantizar que se mantenga en el mejor estado.

Además, han sido sustituidos los surtidores del agua de la fuente, cambiando a un sistema de regulación manual, con el fin de que que no tengan salida directa hacia la figura y tratar de evitar, en lo posible, que vuelva a afectarle la oxidación.

Según el delegado de Obras y Proyectos, Rafael Naval, estos trabajos eran muy necesarios, ya que es la primera vez que se procede a la limpieza de la estatua desde que fuera colocada el 19 de agosto de 1.994.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.