El subdelegado del Gobierno se compromete a que la sustitución de la balaustrada del Paseo Costa de la Luz esté antes del verano

El subdelegado del Gobierno se compromete a que la sustitución de la balaustrada del Paseo Costa de la Luz esté antes del verano

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 14 de febrero de 2017.
El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz, ha transmitido hoy a la alcaldesa de Chipiona, Isabel Jurado, que la sustitución de la balaustrada del Paseo Costa de la Luz estará culminada antes de que comience la temporada estival. Se trata de una ayuda destinada a reparar los daños provocados en el litoral gaditano por los temporales de noviembre y diciembre de 2016 que será ejecutada por Demarcación de Costas Andalucía Atlántico, cuyo jefe, Patricio Poullet, ha acompañado al subdelegado en la visita a la zona afectada.

Agustín Muñoz ha realizado hoy la primera visita a la localidad desde su toma de posesión para conocer las actuaciones que el Gobierno central ejecuta o va ejecutar en las que, además, del proyecto referido cuya inversión asciende a 100.000 euros se suman las obras del Programa de fomento del empleo agrario que incluyen la primera fase de la rehabilitación integral de la calle Víctor Pradera y la construcción de naves industriales en el vivero de empresas del antiguo Mercado Central.

Muñoz señalado que para el Gobierno de Mariano Rajoy la apuesta por el fomento de la contratación es prioritaria. En ese sentido, ha apuntado que la inversión estatal en Chipio0na durante el periodo 2012-2016 ha ascendido a 2,6 millones de euros, 630000 en este ejercicio a través del Profea con una inversión total de 900.000 euros.

Isabel Jurado, por su parte, ha agradecido al subdelegado del Gobierno el compromiso de que la sustitución de la balaustrada esté finalizada antes de que empiece la temporada estival. También ha reflejado la importancia del avance que supone la rehabilitación integral de la calle Víctor Pradera, ya que la mejora de todos los servicios y la estética era una demanda que venía planteándose desde hace años por parte de los comerciantes, dado que ello es fundamental para que la zona se convierta en un centro comercial abierto.

La reforma de la calle Víctor Pradera, una obra incluida en el Programa de fomento de empleo agrario 2016/2017, tiene un presupuesto de 709.634,48 euros y no supone coste alguno para el Ayuntamiento, dado que el Gobierno de la Nación asume la retribución del personal contratado, que es el 70 por ciento, y la Junta de Andalucía y la Diputación de Cádiz aportan conjuntamente las cantidades destinadas a las compras de materiales. Se emplearán a 326 personas y se generarán 5975 jornales,

El proyecto incluye la sustitución de las redes de saneamiento, pluviales, abastecimiento de aguas y alumbrado público, así como la instalación de nuevas canalizaciones para fibra óptica, telefonía y red de gas natural. Además, la calzada será reasfaltada y se colocarán nuevos acerados, ampliándose sin perder plazas de aparcamiento el del margen derecho según el sentido de la circulación. Finalmente, la reforma completa de esta vía comercial se culminará con la renovación y modernización del mobiliario urbano y el establecimiento de puntos de luz para uso municipal.

Plaza de Andalucía s/n, Chipiona 11550 (Cádiz) Tlfno. 956 929 060 Ext. 5431

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.