José de los Santos lanza en el pregón del Barrio una llamada a entender la evolución del carnaval

José de los Santos lanza en el pregón del Barrio una llamada a entender la evolución del carnaval

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 14 de febrero de 2017.

Un pregón que partió de los orígenes del carnaval en el Barrio para apelar a la unión intergeneracional por el presente y el futuro de la fiesta. José de los Santos Porras, “ El Barba”, ensalzó con emoción en una obra gestada con mimo y compromiso a la cuna del carnaval en el acto tradicionalmente organizado por la asociación de vecinos Atlántico-el Barrio.

El veterano carnavalero que perseguía a las agrupaciones de chiquillo, cantaba coplas de Paco Alba de chaval y se entrenó en el Falla en 1975 de la mano del Chusco pasó de rememorar sus vivencias en las calles de su niñez y la nostalgia de un estilo de vida que nada tiene que ver con el de hoy a mostrar la realidad de un carnaval que tiene que evolucionar, pero necesita para ello que viejos, jóvenes y niños vayan de de la mano.

Y no hubo una muestra mejor de ello que la complicidad con la comparsa infantil en la que está totalmente implicada su familia y en la que sus propios nietos han tomado el testigo de cantar coplas a esta tierra.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.