La Policia Local de Chipiona participa en la campaña de control a camiones y furgonetas que pone en marcha Tráfico en la provincia

La Policia Local de Chipiona participa en la campaña de control a camiones y furgonetas que pone en marcha Tráfico en la provincia

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 13 de febrero de 2017
Chipiona es una de las poblaciones de la provincia de Cádiz en la que se ha iniciado la campaña de control y vigilancia de camiones y furgonetas que ha puesto hoy en marcha la Dirección General de Tráfico y que se desarrollará hasta el próximo domingo 19 de febrero.
Esta campaña consiste en la revisión, por parte de agentes de agrupación de tráfico de la Guardia Civil en carretera y Policía Local, de este tipo de vehículos en la zona urbana haciendo hincapié en aspectos como la velocidad a la que circulan, horas de descanso y conducción, exceso de peso, el tacógrafo, defectos técnicos del vehículo, la seguridad de la carga que transportan, documentación del vehículo y del conductor, el uso del cinturón de seguridad o la conducción bajo los efectos del alcohol y las drogas o la utilización del teléfono móvil.
Según los datos facilitados por la Dirección General de Tráfico, durante 2016 se produjeron 260 accidentes en la provincia de Cádiz, en los que estuvieron implicados camiones dando como resultado dos personas fallecidas, nueve heridas graves y ciento setenta y siete heridos leves.
No es la primera vez que se realiza una campaña de estas características. El año pasado también se efectuó entre el 15 y el 21 de febrero. Entonces se realizó un control a un total de 2.205 vehículos y se sancionaron a 268.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.