Isabel Jurado afirma que el proceso de demolición de la nave de calle Manzano comenzó hace dos meses

Isabel Jurado afirma que el proceso de demolición de la nave de calle Manzano comenzó hace dos meses

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 9 de febrero de 2017
La alcaldesa de Chipiona, Isabel Jurado, ha afirmado hoy que el comunicado de Izquierda Unida en el que en el que anuncia que su propuesta ha sido el detonante del inicio del derribo de la nave de la calle Manzano es erróneo. Jurado ha asegurado que la propuesta de IU llega tarde, puesto que hace ya dos meses que se aprobó la demolición.

La alcaldesa se ha referido a la propuesta que IU dice haber presentado el pasado 3 de febrero explicando que el 9 de diciembre la Junta de gobierno ya aprobó iniciar la demolición y el 24 de enero se firmó la providencia para la contratación de los trabajos a la empresa adjudicataria por importe de 35.200 euros.

Jurado recuerda que el pasado 8 de octubre la Delegación de Urbanismo elaboró un informe en el que advertía de la peligrosidad que entrañaba el edificio y que en ese momento se comenzó a trabajar en ello con el fin de evitar problemas y garantizar la seguridad.

También considera un despropósito que Izquierda Unida presente una propuesta dos meses después de iniciarse el procedimiento y le pide que diga la verdad a los ciudadanos y no se ponga medallas que no le pertenecen. En este sentido, recuerda a la formación que el proceso administrativo completo queda reflejado en la Administración y por tanto las fechas en las que se han efectuado los trámites.

La alcaldesa también responde a Izquierda Unida que los terrenos son de Gesalquivir y que el Ayuntamiento ya ha reclamado los gastos de demolición y apuntalamiento a la empresa, bien para que se paguen o para llegar a un acuerdo para que el terreno pudiera ser municipal.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.