Isabel Jurado participa en una reunión de Diputación, Junta y ayuntamientos para coordinar el 8 de marzo

Isabel Jurado participa en una reunión de Diputación, Junta y ayuntamientos para coordinar el 8 de marzo

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 8 de febrero de 2017.
La alcaldesa de Chipiona, Isabel Jurado, asistió ayer a una sesión de trabajo de la Diputación de Cádiz, la Junta de Andalucía y ayuntamientos de la provincia en la sede del Instituto Andaluz de la Mujer en Cádiz para coordinar políticas de igualdad.

Entre los asuntos tratados destaca la coordinación de las acciones a desarrollar con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, para que haya un mensaje rotundo y sin fisuras, y que enfatice las mismas prioridades.

Para ello se han puesto en común diferentes proyectos que cada institución viene desarrollando y se han revisado las acciones en materia de igualdad en las que se trabaja desde hace tiempo para poder mejorar su funcionamiento. Entre los acuerdos alcanzados se ha aprobado hacer un llamamiento para realizar una acción reivindicativa simultáneamente en todos los ayuntamientos el día 7 de marzo, en la víspera de la conmemoración. También se ha hecho balance de la celebración del 25 de noviembre, Día internacional Contra la Violencia Hacia las Mujeres.

Tras la puesta en común, se ha ofrecido un bloque formativo con una charla titulada ‘Claves feministas para el empoderamiento y liderazgo’ impartida por Juan Manuel Delgado Aballe, de la empresa Diferencia2.

Ya el pasado miércoles 1 de febrero diputadas y personal técnico responsable de Igualdad de las ocho diputaciones andaluzas se reunieron en Cádiz, en un encuentro de coordinación, balance y preparación de las líneas estratégicas a seguir durante 2017. En el encuentro se establecieron las bases del manifiesto, el cartel y las consignas comunes que todas han acordado para celebrar el próximo 8 de marzo.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.