El Ayuntamiento de Chipiona incorpora a otras veinte personas dentro del Programa extraordinario de ayuda a la contratación

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 31 de enero de 2017

El Ayuntamiento de Chipiona ha incorporado hoy otro grupo de 20 desempleados del total de 103 que han accedido al Programa extraordinario de ayuda a la contratación 2016 puesto en marcha por el Consistorio y la Junta de Andalucía con el objetivo de favorecer la inclusión social y paliar las situaciones de necesidad derivadas de la dificultad de acceso al mercado laboral para personas en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo. Este grupo de veinte personas empleadas por un mes desarrollará su labor en limpieza de edificios municipales y colegios, así como en conserjería y el área de servicios municipales.

La alcaldesa de Chipiona, Isabel Jurado, ha valorado que este plan de empleo permita cumplir el doble objetivo de facilitar empleo a personas que lo necesitan, así como atender necesidades en las diferentes áreas municipales para la mejora de los servicios y las dependencias y espacios públicos.

La delegada de Bienestar Social, Estefania Jurado, ha explicado que el Ayuntamiento de Chipiona ha realizado un gran esfuerzo asumiendo este programa que se desarrolla durante cinco meses, de enero a mayo. El Consistorio, que aporta 3.466,07 euros del importe total del coste de personal para el que la Administración andaluza dota con 109.591 euros, se hace cargo además del coste de los materiales necesarios y del vestuario de los trabajadores empleados.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.