Arranca oficialmente el Carnaval de Chipiona de 2017 con un concurrido acto de presentación

Arranca oficialmente el Carnaval de Chipiona de 2017 con un concurrido acto de presentación

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 30 de enero de 2017
El Carnaval de Chipiona 2017 ya se ha lanzado. Lo ha hecho, como es habitual, con la presentación oficial que tuvo lugar el pasado viernes en el Palacio de Ferias y Exposiciones, un acto que estuvo presidido por la alcaldesa de Chipiona, Isabel Jurado.

Tras un animado pasacalle que partió del Castillo a los sones de la percusión de varias agrupaciones de cabalgata “To a última hora” y “Los Tercos”, el acto institucional, que congregó a mucho público, consistió en la presentación e imposición de bandas a las Damas del Carnaval adultas que este año son Milagrosa Bernal Gómez, Zaira Rodríguez Navarrete, Montserrat Castro Solís, Rocío Cascobelo Rodríguez, María Angulo Pérez y Alba Benítez Cabo. También recibieron su banda las damas infantiles: Regla Domínguez Mellado, representante del Colegio Virgen de Regla; Rocío Lorenzo Rodríguez, del Colegio Príncipe Felipe; Ángela Benítez Castro, del Colegio Maestro Manuel Aparcero; Ángela Sánchez Jarana, del Colegio Lapachar; Mónica Sánchez Moreno, del Colegio Los Argonáutas; Rocío Real Rivera, del Colegio Cristo de las Misericordias, y Ana María Álvarez Sanjosé, del Colegio Divina Pastora.

La delegada de Fiestas, Davinia Valdés, aprovechó para agradecer a los colectivos carnavalescos su implicación y su actitud de mano tendida, ya que, afirmó, “la fiesta la hacemos entre todos y es muy importante la coordinación”.

Esta fue también la primera intervención oficial de los pregoneros de la fiesta, la “Chirigota del diez”, en cuyo nombre Borja Gómez mostró el agradecimiento que sienten por el hecho de que se haya apostado por ellos y dejó constancia de cómo están disfrutando plenamente de los preparativos del acto del 25 de febrero.

Para la presentación del Carnavalero, Mateo Ruiz Porta, se escucharon las palabras de Antonio Pedrosa, director y uno de los autores de la comparsa de la que forma parte. Pedrosa se puso en la piel de este histórico comparsista que vio nacer el carnaval en 1984 y continúa hoy viviendolo con una entrega ejemplar.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.