El pintor malagueño Antonio Montiel retratará a Su Majestad Felipe VI

El pintor malagueño Antonio Montiel retratará a Su Majestad Felipe VI

Ha sido recibido en audiencia por el monarca en el Palacio de la Zarzuela.

El prestigioso pintor malagueño Antonio Montiel retratará próximamente a Su Majestad Felipe VI para el Palacio de Buenavista de Madrid, Cuartel General del Ejército de Tierra. Así lo ha anunciado Montiel tras ser recibido en audiencia por el monarca anteayer en el Palacio de la Zarzuela. Según Montiel, es un trabajo que surge a raíz de que le nombraran miembro del jurado de los Premios Ejército y ha sido el Jefe del Estado Mayor del Ejército Jaime Domínguez Buj, quien ha facilitado que Su Majestad pose para el artista vestido con el uniforme de Tierra. Este retrato será de tres cuartos pintado al óleo.
Por su parte el Rey ha tenido emotivas palabras para Montiel al recordar la obra que pintó de su madre, Doña Sofía, la cual conserva en su despacho.
Montiel ya tuvo ocasión de retratar a D. Juan Carlos, el Rey Emérito, para la Agrupación Logística nº1 en 1984 en Madrid coincidiendo con el servicio militar del artista.
Por otro lado, la Universidad de Málaga ha encargado a Montiel el retrato de la ex rectora Adelaida de la Calle y en junio inaugurará una muestra antológica en Burgos, organizada por el Ayuntamiento de dicha ciudad.
Desde hace muchos años Montiel ha destacado por retratar a personalidades el mundo de la cultura o la política como el Rey Juan Carlos I, la Reina Doña Sofía, la Reina de Inglaterra, Fidel Castro, Alicia Alonso, Marisol, Rocío Jurado o Imperio Argentina, entre otros muchos.
Además Montiel tiene una extensa obra pictórica que abarca gran cantidad de temas y técnicas.
.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.