Isabel Jurado afirma que el PSOE miente sobre su retribución como Alcaldesa

Isabel Jurado afirma que el PSOE miente sobre su retribución como Alcaldesa

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 19 de enero de 2017
La alcaldesa de Chipiona, Isabel Jurado Castro, ha respondido a la nota emitida ayer por el PSOE acusándole de mentir sobre la subida de su retribución al acceder al cargo.

Jurado ha explicado que cuando era concejala percibía una retribución cercana a los 38.000 euros anuales, debido a la reducción del 7% que el PSOE rechazó en el anterior mandato.

La Alcaldesa ha explicado que a partir de ahora percibirá 45.000 euros por su cargo, aproximadamente 1.800 euros más al año que Antonio Peña, que percibía 43.200 euros por una dedicación parcial de cinco horas. Ello supone, precisa, 333 euros más al mes por una jornada completa. También ha recordado que el ex alcalde socialista Manuel García cobraba más de 64.000 euros anuales.

Isabel Jurado también ha querido desmentir que el incremento se vaya a sufragar con una reducción de los contratos de los dos cargos de confianza de su partido, sino suprimiendo un mes de trabajo y sueldo solo de uno de ellos. También en este caso, compara con la época socialista, cuando, ha afirmado, había cinco cargos de confianza. El PP solo dispone de dos, subraya, y además ha ofrecido uno a cada partido de la oposición que se utiliza para retribuir a sus portavoces.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.