La obra Soledad Escogida del pintor chipionero Bartolomé Junquero, seleccionada para  el premio internacional de pintura Focus-Abengoa.

La obra Soledad Escogida del pintor chipionero Bartolomé Junquero, seleccionada para el premio internacional de pintura Focus-Abengoa.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 13 de diciembre de 2016

La obra pictórica Soledad Escogida del pintor chipionero Bartolomé Junquero se encuentra seleccionada para conseguir el premio internacional de pintura Focus-Abengoa.

Se trata de un premio internacional de pintura que nació en el año 1983 y que se ha convertido en uno de los primeros galardones europeos y americanos del mundo de las artes y que nació con el objetivo de fomentar el intercambio de experiencias artísticas más allá de nuestras fronteras, permitiendo la participación de todos los artistas mayores de 18 años procedentes de todas las partes del mundo.

Este premio supone un reconocimiento público para los artistas que participan impulsando el desarrollo de su carrera profesional.

Los participantes han tenido la opción de presentar una obra con temática libre y usando cualquier técnica pictórica.

El ganador del concurso, que se dará a conocer en este mes de diciembre, recibirá un premio en metálico de 24.000 euros.

Todas las obras seleccionadas, entre las que se encuentra la obra del chipionero Bartolomé Junquero, se mostrarán en una exposición temporal en las salas del Hospital de los Venerables, en Sevilla.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.