La Onda Local de Andalucía inicia una campaña radiofónica para sensibilizar sobre la defensa de los derechos humanos de la población palestina

La Onda Local de Andalucía inicia una campaña radiofónica para sensibilizar sobre la defensa de los derechos humanos de la población palestina

Radiotelevision municipal de Chipiona, 12 de diciembre de 2016.
La Onda Local de Andalucía, en la que está intregrada Radio Chipiona, ha iniciado hoy lunes, 12 de diciembre, la emisión de una campaña radiofónica con el objetivo de sensibilizar sobre la actual situación de los Derechos Humanos en Palestina. De esta forma, EMA-RTV respalda la campaña de comunicación y sensibilización iniciada por la Coordinadora Andalucía con Palestina, integrada por una decena de colectivos, plataformas y organizaciones sociales de toda la Comunidad Autónoma.
Dentro de las acciones previstas, esta campaña contempla la emisión de una serie de microespacios denominados “Andalucía con Palestina” en los espacios de información regional “De este a oeste”. Las píldoras radiofónicas han sido elaboradas en colaboración con la Coordinadora Andalucía con Palestina y la emisoras comunitaria Onda Color Málaga.
Hasta el próximo mes de febrero, la campaña ‘Andalucía con Palestina’ recorrerá las 8 provincias andaluzas de mano de los diferentes colectivos y organizaciones no gubernamentales que trabajan la solidaridad con la población palestina desde un enfoque de. Para ello, se realizarán conferencias con la participación de activistas, abogados y periodistas comprometidos con la defensa de los derechos humanos en Palestina en la que explicarán la situación actual en el terreno y los desafíos que encuentra la comunidad internacional y la sociedad civil para hacer frente al futuro.
El proyecto también incluye el lanzamiento de una nueva web (andaluciaconpalestina.org), la edición de una guía de defensa de los derechos humanos de la población palestina y una muestra itinerante de infografías realizadas por el prestigioso portal Visualizing Palestine. Además, y como una de las principales novedades de esta iniciativa, se van a poner en marcha talleres para la formación de activistas y defensores y defensoras de los derechos humanos de la población palestina en Andalucía.
Esta iniciativa está impulsada por la Asociación Al-Quds y ASPA (Asociación Andaluza por la Solidaridad y la Paz) de manera conjunta y cuenta con la financiación de la Agencia Andaluza de Cooperación para el Desarrollo de la Junta de Andalucía.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.