Cinco corredores del Correplayas participaron en la I Ultramaratón Solidaria del Mundo a favor de Donación de Órganos celebrada en Sanlúcar.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 12 de diciembre de 2016
Cinco corredores del Club Atletismo Correplayas Chipiona participaron el pasado sábado en la I Ultramaratón Solidaria del Mundo a favor de la Donación de Órganos celebrada en Sanlúcar de Barrameda para apoyar y contribuir con la causa.

El proyecto solidario ha sido puesto en marcha por el sanluqueño y deportista popular Eduardo Rangel, bajo el nombre “Donando Vidas” y cuyo objetivo primordial es conseguir la mejora de las condiciones de salud del colectivo de personas trasplantadas y en lista de espera, así como fomentar la donación de órganos a través de actividades sociales y deportivas como esta extraordinaria prueba.

Dicha carrera contaba con tres modalidades: modalidad ciclismo MTB de 70 Km, modalidad Ultramaratón que consiste en una carrera de ultra fondo sobre 70 km, modalidad Maratón de 35 Km.

Los corredores de Chipiona lograron una gran actuación. En la modalidad de 35 km, participó Paco Rodríguez Guisado con un tiempo final de 3:16:51 finalizando 1º de su categoría y puesto 11º de la general subiendo a podium.

En la modalidad de 70 km, participaron el resto de miembros del club; Javier Rivera Carrera tiempo final de 6:30:40 finalizando 4º categoría y 6º de la general; Cristóbal Barba Castro con un tiempo final de 7:13:09 finalizando 10º categoría y 20º general. Javier Iglesias Vicent con un tiempo de 7:51:32 finalizando 16º categoría y 32º general y Eva Maria Mellado Tirado con un tiempo de 7:51:32 finalizando 1ª general mujeres, 1ª categoría y 31º general, subiendo a podium.

El Club Atletismo Correplayas de Chipiona ha dado la enhorabuena a Eduardo Rangel y a todo su equipo por organizar esta fantástica carrera y ha agradecido a todas las personas que han hecho posible que los corredores vivan una experiencia única. Así mismo han mostrado su satisfacción por haber podido contribuir a la difusión sobre la importancia de donar órganos, ayudar y dar vida a los que lo necesitan.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.