Comienza la campaña de concienciación sobre el reciclado de envases, papel y cartón subvencionada por ECOEMBES

Comienza la campaña de concienciación sobre el reciclado de envases, papel y cartón subvencionada por ECOEMBES

Se trata de una campaña de educación ambiental sobre la recogida selectiva y el reciclaje en la población de Chipiona (Cádiz) y está promovida por el Ayuntamiento de Chipiona, ECOEMBES, S.A. y LA U.T.E. FCC S.A, -ALTHENIA, S.L. La campaña la elabora y ejecuta personal de la Asociación Medio Ambiental y Cultural, Alvirima.

La campaña de educación ambiental que presenta la Asociación Alvirima y que se desarrolla del 14 al 25 de noviembre, consiste en la realización de actividades que tratan sobre el reciclaje (concienciación dialógica, juegos y talleres) destinadas a aproximadamente 280 alumnos/as de 1º de la E.S.O., del pueblo de Chipiona

Según ha informado la Delegación de Medio Ambiente, “el Proyecto actual es la continuación del iniciado el pasado año 2015 con ECOEMBES. Este proyecto obtuvo tan buenos resultados que se ha ampliado en este año 2016 y será la rampa de salida para el que iniciaremos el próximo año 2017, que tratará sobre la eliminación de la Huella de Carbono en los Centros Educativos de la localidad”.

La campaña persigue los siguientes objetivos generales:

1. Mejorar la eficacia de la separación en origen y recogida selectiva de residuos de envases, de papel y cartón, en los contenedores amarillos y azules hay instalados en el pueblo, reduciendo la cantidad de elementos “impropios”.
2. Incrementar el nivel de concienciación, información y capacitación de los chipioneros/as en lo referente a la recogida de residuos sólidos urbanos y a su reciclaje, y de forma específica en todo lo relativo a residuos de envases, papel y cartón.
3. Aumentar la implicación de la ciudadanía y el grado de colaboración de los vecinos en relación de los desechos domésticos, especialmente para la separación selectiva y depósito de cada uno en su lugar, envases, contenedor amarillo, papel y cartón, contenedor azul.

Esta campaña tiene un presupuesto de 3.973 € y está subvencionado en su totalidad por la Sociedad Anónima sin ánimo de lucro ECOEMBES, gracias al convenio que tiene suscrito con el Ilmo. Ayuntamiento de Chipiona.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.