Chipiona incorpora un novedoso dispositivo para la desrratización que no utiliza productos contaminantes

Chipiona incorpora un novedoso dispositivo para la desrratización que no utiliza productos contaminantes

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 14 de noviembre de 2016.
La Delegación de Sanidad del Ayuntamiento de Chipiona informa que la empresa adjudicataria del servicio de desinsectación y desrratización, Anticimex, realizará el martes 15 de noviembre próximo la instalación de una trampa inteligente en el alcantarillado de Chipiona.
Se trata de una tecnología novedosa que evita el uso de productos raticidas contaminantes, siendo más respetuosa con el medio ambiente. Es un prototipo inteligente instalado en la red de alcantarillado, que detecta mediante sensores de calor y movimiento la presencia de roedores, eliminándolos por medios mecánicos y sin sufrimiento para el animal.
La empresa ha dado a conocer que, teniendo en cuenta de la información que se ha ido recabando en la campaña que se desarrolla desde el día 11 de octubre y en colaboración estrecha con la Delegación de Sanidad, se irá rotando el dispositivo en diferentes zonas del municipio para ir reduciendo la población de roedores. El inicio se realiza el día 15 en la zona del Barrero, entre la avenida de Madrid y la calle Arboleda, y se irá trasladando la trampa, según las necesidades que se vayan detectando.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.