La escritora Margarita Martín presenta el próximo viernes en Jerez su novela “Mientras te rendías”, finalista Premio Ateneo de Sevilla 2016

La escritora Margarita Martín presenta el próximo viernes en Jerez su novela “Mientras te rendías”, finalista Premio Ateneo de Sevilla 2016

La escritora Margarita Martín presentará este próximo viernes día 21 a las siete de la tarde en el Salón de Actos de la ONCE, ubicado en calle Porvera 26 de Jerez de la Frontera, su última novela con el título de “Mientras te rendías”. La citada novela ha sido finalista del Premio Ateneo de Sevilla 2016 y está publicada por editorial Fanes. El acto será presentado por la periodista Isabel Noci.
“Mientras te rendías” es la tercera novela de Margarita Martín tras la publicación de “Las hijas del invierno” y “El velo y la flor”.

Sinopsis de Mientras te rendías
Carmen Albarrán es víctima del cruel comportamiento de Alfredo Matallana, joven de posición acomodada en el que late un oscuro deseo hacia ella. El miedo y la vergüenza obligarán a Carmen a huir de la ciudad, mientras Alfredo se refugia en su familia para no asumir las consecuencias de sus actos. Con el tiempo, llegará a convertirse en un empresario de éxito, despiadado y ambicioso, que mantendrá oculto su pasado hasta que deba enfrentarse a una mujer capaz de cuestionar sus sentimientos. Cuando Carmen regrese a la ciudad, años más tarde, comprobará con dolor que Alfredo ha marcado las vidas de todos para siempre.
Mientras te rendías es una novela sobre el peso de la culpa y el rencor de las víctimas, sobre el amor cobarde y el amor de quien lo arriesga todo. Pero también cuenta la historia de una mujer que llega al mundo empresarial en una época en la que, legalmente, necesitaba el consentimiento del hombre; sus conflictos y la dificultad de conciliar sentimientos y obligaciones.

Margarita Martín Ortiz (Huelva, 1968). Licenciada en Derecho, ejerce como abogada desde 1992. Ha sido profesora de Derecho Constitucional de la Escuela de Práctica Jurídica del Ilustre Colegio de Abogados de Jerez de la Frontera. Ha sido profesora del área de Derecho Civil del Máster de acceso a la Abogacía de la Universidad de Cádiz y el Ilustre Colegio de Abogados de Jerez de la Frontera.
Su novela “Las hijas del invierno” ha obtenido el tercer puesto en el XIX Premio de Novela Fernando Lara 2014 y ha sido publicada en el mes de abril de 2.015 (Editorial Canto y Cuento) con gran éxito de público y de ventas.
En noviembre de 2.015 ha editado su segunda novela, “El velo y la flor” (Editorial Fanes) con gran éxito de público y de ventas. Ha sido presentada en Jerez de la Frontera y en la Feria del Libro de Cádiz. Asimismo, ha sido recomendada por: La Sacristía del Caminante, Vinetur, Bodega Canaria, Guía Peñín, Ruta del Vino y del Brandy del Marco de Jerez, Más Leer, El Poeta Solitario, Libros Jerez, Turismo Jerez.
Su novela “Mientras te rendías” ha resultado finalista en el Premio de Novela Ateneo de Sevilla 2016 y su publicación está prevista para este mes de octubre. Es autora de numerosos relatos y poemarios. Colabora con diversas webs literarias comentando libros. Está casada y tiene dos hijos. Reside en Jerez de la Frontera desde la infancia. (Blog) (Facebook)

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.