Rafael Naval afirma que la reforma de la calle Víctor Pradera  perdurará en el tiempo

Rafael Naval afirma que la reforma de la calle Víctor Pradera perdurará en el tiempo

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 14 de octubre de 2016.
Ya está en marcha la reforma integral de la calle Víctor Pradera, una obra incluida en el Programa de fomento de empleo agrario 2016/2017. La obra, que tiene un presupuesto de 709.634,48 euros, no supone coste alguno para el Ayuntamiento, dado que el Gobierno de la Nación asume la retribución del personal contratado y la Junta de Andalucía y la Diputación de Cádiz aportan conjuntamente las cantidades destinadas a las compras de materiales.
Con los fondos de que se disponía, el Consistorio optó, según ha explicado el delegado de Obras y Proyectos, Rafael Naval, por abordar la rehabilitación integral del tramo que discurre entre la gasolinera y la Plaza de abastos, en vez de llevar a cabo una actuación de menor calado en toda la calle. Hemos hecho, ha afirmado, una obra en profundidad para que los vecinos no tengan más problemas y la mejora perdure en el tiempo sin que se tenga que abrir más veces. Será un paso determinante, ha concluido, para que Chipiona cuente con su Centro comercial abierto.
El gobierno municipal considera que estas obras mejorarán considerablemente el bienestar de los vecinos y ofrecerá una nueva imagen de esta importante arteria, mucho más acorde con la consideración de municipio turístico.
El proyecto incluye la sustitución de las redes de saneamiento, pluviales, abastecimiento de aguas y alumbrado público, así como la instalación de nuevas canalizaciones para fibra óptica, telefonía y red de gas natural. Además, la calzada será reasfaltada y se colocarán nuevos acerados, ampliándose sin perder plazas de aparcamiento el del margen derecho según el sentido de la circulación. Finalmente, la reforma completa de esta vía comercial se culminará con la renovación y modernización del mobiliario urbano y el establecimiento de puntos de luz para uso municipal.
El plazo de ejecución es de ocho meses y supone la contratación de 280 peones, 43 oficiales de primera y un oficial de segunda en contratos de 15 días, así como un encargado general y un encargado de obra.
Naval considera que con la ejecución el año próximo de la segunda fase de Víctor Pradera y el tramo de Isaac Peral más cercano a la Plaza de abastos se ofrezca una imagen nueva y eficiente de este entronque fundamental en la vida comercial y social de la localidad.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.