Toman posesión dos agentes de Policía Local en prácticas

Toman posesión dos agentes de Policía Local en prácticas

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 3 de octubre de 2016.
Dos agentes de la Policía Local han tomado hoy posesión como funcionarios en prácticas del Ayuntamiento de Chipiona. Se trata de la última fase de la convocatoria para cubrir las referidas plazas que puso en marcha el Consistorio en julio del año 2014, aunque ahora habrán de superar el curso en la Escuela de seguridad pública de Andalucía.

En el acto han estado presentes el Alcalde, Antonio Peña, la delegada de Personal, Isabel Jurado, el delegado de Seguridad ciudadana, Manuel Rodríguez, y el Jefe de Policía Local, Manuel Díaz.

Las dos personas que se suman a la plantilla de la Policía Local de Chipiona has sido quienes mayor puntuación han obtenido en la fase de oposición, superando posteriormente el examen psicotécnico y el de carácter médico.

La delegada de Personal, Isabel Jurado Castro, ha afirmado que la incorporación de estos dos nuevos agentes en prácticas contribuye a paliar la carencia de efectivos que sufre la plantilla de Policía Local a causa de las jubilaciones, las bajas y los pases a segunda actividad. La situación llevó a los tres grupos de la Corporación a aprobar en el Pleno la convocatoria del mayor número de plazas que cada año permita la legislación vigente.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.