Fundación Vita ha celebrado hoy el Día internacional del mayor con un desayuno y actividades para fomentar la reflexión

Fundación Vita ha celebrado hoy el Día internacional del mayor con un desayuno y actividades para fomentar la reflexión

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 3 de octubre de 2016.
Cada 1 de octubre se conmemora el Día internacional del mayor. Con ese motivo, hoy lunes 3 de octubre, la Fundación Vita, con la colaboración del Ayuntamiento de Chipiona, ha organizado un desayuno muy especial y una serie de actividades con el objetivo de aprovechar la ocasión para remover conciencias, reflexionar y tener presente el papel trascendental que esas personas tienen en nuestra sociedad. Así lo explicaba en el acto la presidenta de la Fundación Vita, Rosario Díaz.

El desayuno, que ha tenido lugar en el Centro de mayores y ha contado con la presencia de la delegada municipal de Políticas del mayor, Estefanía Jurado, comenzaba a las 11 de la mañana y ha consistido en un encuentro en el que los mayores han tenido la oportunidad de compartir recuerdos y pasar un rato muy agradable. El momento más emocionante para todos los asistentes ha sido la lectura de una carta redactada entre todos los usuarios de Fundación Vita en la que dan a conocer reflexiones y demandas a la sociedad de hoy y sensaciones que encuentran en esta etapa de la vida. En la carta, leída por una usuaria, Belén Herrero, reclaman más comunicación, sobre todo con los jóvenes, sentirse útiles e importantes para los demás, poder escuchar y ser escuchados. También son conscientes de la necesidad de sentirse activos y mantener las ilusiones y los sueños.

Fundación Vita se presenta como una entidad convencida de la necesidad primordial de trabajar para cubrir las múltiples necesidades demandadas por la población mayor. Para ello quiere ser parte activa en uno de los ciclos vitales más significativos de la persona, contando con aulas de estimulación cognitiva y entrenamiento en memoria, actividades de mantenimiento físico y fomentando una vida cultural y social más activa para los mayores.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.