Diputación de Cádiz realizará un documental sobre el legado de Fernando Quiñones

Diputación de Cádiz realizará un documental sobre el legado de Fernando Quiñones

Elena Amaya acepta la solicitud transmitida por la asociación de amigos del escritor

La Diputación de Cádiz, y en concreto su servicio de Vídeo, realizará un documental sobre el legado de Fernando Quiñones. Acepta por tanto la solicitud expresada por la Asociación de Amigos de Fernando Quiñones. La delegada de Sociedad de la Información, Elena Amaya, ha confirmado esta intervención a la presidenta de la citada entidad, Blanca Flores, en el curso de una reunión en la que han participado el director del área de Coordinación de Diputación, Carlos Perales, y Desiré Ortega, directiva de Amigos de Fernando Quiñones.

Fueron varios los vínculos establecidos entre Fernando Quiñones y la Diputación, plasmados en diferentes iniciativas culturales. Hace dos meses, con motivo de la última regata de grandes veleros, se volvió a proyectar el documental ‘Colón 92’ con guión y locución del propio Quiñones. La escuela de hostelería y turismo de Diputación se denomina Institución Provincial ‘Fernando Quiñones’. Y es Diputación una de las entidades integrantes del patronato de la Fundación Fernando Quiñones, con sede en Chiclana.

Fernando Quiñones recibió el 19 de marzo de 1998 –junto a Caballero Bonald- la distinción de Hijo Predilecto de la Provincia de Cádiz, concedida por Diputación.

Conforme a los precedentes descritos Elena Amaya considera que la implicación de Diputación en la solicitud de la Asociación de Amigos de Fernando Quiñones está más que justificada.

Las representantes de la entidad promotora, Blanca Flores y Desiré Ortega, aprovecharon el encuentro celebrado en Diputación para explicar las actividades que afronta la asociación. Este año se ha celebrado la cuarta edición de la Ruta por la ciudad de Cádiz que recupera la figura y el legado de Quiñones; y el próximo martes 4 de octubre se concederán las distinciones de las Mojarritas de Plata, Mijitera 2016 y Quiñoneros de Honor en el curso de un acto que comenzará a las 19.30 horas en el aulario La Bomba, sito en el edificio Constitución de Cádiz 1812.

Cádiz, viernes 30 de septiembre de 2016

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.