Enrique Romero muestra “El legado de…” Paquita Rico, este lunes en Canal Sur Televisión

Enrique Romero muestra “El legado de…” Paquita Rico, este lunes en Canal Sur Televisión

El presentador del programa conversará con algunas de las personas claves en la vida de la actriz y cantante, como Carmen Flores, con quien compartió momentos importantes de su vida junto a su hermana Lola Flores. Paquita Rico fue la madrina de boda de Lola Flores y madrina del bautizo de Lolita. Además, protagonizó con Lola Flores y Carmen Sevilla, una de sus películas más emblemáticas, El Balcón de la Luna

RTVA/Isla de la Cartuja (Sevilla), 23 septiembre 2016.
El programa “El Legado de…”, que presenta Enrique Romero, en Canal Sur Televisión se adentra este lunes, 26 de septiembre (22:15 horas) en la vida personal y profesional de la actriz y cantante de copla Paquita Rico.

El periodista conversará con algunas de las personas claves en la vida de la actriz, como su amiga Carmen Flores, hermana de Lola Flores. Paquita Rico fue madrina de la boda de Lola Flores y madrina de bautizo de Lolita. Con ella hablaremos del gran éxito en el cine de Paquita Rico, el que la convirtió en Reina de España, en María de las Mercedes. La película Dónde vas Alfonso XII supuso un antes y un después en su carrera artística y sobre ella hablarán periodistas como Inmaculada Casal, Manuel Román, José Manuel Parada y Enrique de Miguel.

El programa muestra cómo fueron los duros inicios de la artista por el barrio de Triana de la mano de su sobrina Esperanza y contará cómo fue la historia de amor entre Paquita Rico y Juan Ordóñez. Un amor que duró sólo cinco años y acabó con una trágica noticia para Paquita, que la marcaría el resto de sus días. Aunque tuvo una segunda boda, Juan Ordoñez siempre sería el amor de su vida.

Rocío Bragelli, hija de José Braguelli, representante de Paquita Rico, contará cómo sus padres enseñaron a Paquita a moverse por los escenarios y cómo le consiguieron sus primeras actuaciones por los pueblos y las primeras incursiones en el mundo del cine.

“El legado de… Paquita Rico” también se adentrará en la situación actual de Paquita, que tras su retirada se traslada a Sevilla para vivir cerca de sus sobrinos. Con escasas apariciones y un estado de salud delicado, Paquita Rico hace muy pocas apariciones en público, una de las últimas fue en un espectáculo de Erika Leiva en el Teatro Lope de Vega, donde la coplera pudo dedicarle a Paquita Rico uno de sus grandes temas, El romance de la Reina Mercedes.

A la finalización de este programa, a las 23:45 horas, Canal Sur Televisión ofrecerá la película “Dónde vas Alfonso XII”, una película española de 1958 dirigida por Luis César Amadori, y protagonizada por Paquita Rico y Vicente Parra. El filme relata la subida al trono de Alfonso XII y su boda con su prima María de las Mercedes de Orleans. Una boda por amor, pero con trágico final.

02-RTVA/23/09/16
Fecha de emisión: lunes 26 de septiembre, a las 22:15 horas.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.