El PP permite deficiencias en la limpieza de los colegios incluso disponiendo desde el 13 de julio de una proposición de IU para que estos sean limpiados mediante contrataciones en la bolsa de trabajo de  la empresa municipal Caepionis.

El PP permite deficiencias en la limpieza de los colegios incluso disponiendo desde el 13 de julio de una proposición de IU para que estos sean limpiados mediante contrataciones en la bolsa de trabajo de la empresa municipal Caepionis.

chipiona, 22 de septiembre de 2016

PARECE QUE El PP ESTÁ MÁS PREOCUPADO POR SUS PROBLEMAS INTERNOS QUE DE LA GESTIÓN DE LA LOCALIDAD.
El PP de Chipiona ha mostrado una gran dejación de funciones en la limpieza de los colegios públicos causando una gran preocupación en el grupo municipal de Izquierda Unida, puesto que, a pesar de tener en su poder una moción de este grupo municipal con entrada en el Ayuntamiento el 13 de julio para reforzar el servicio municipal de limpieza ordinaria y extraordinaria de centros escolares, eventos festivos, plaza de abastos y edificios municipales, permite un inicio de curso sin tener asegurado la limpieza de los colegios públicos de la localidad.

Esta forma de funcionar del gobierno municipal del PP demuestra la importancia que se le está dando a la situación higiénico-sanitaria de los alumnos escolarizados en los centros públicos de educación infantil y primaria. En Izquierda Unida consideramos que ha habido tiempo más que suficiente desde el 13 de julio para tener la encomienda aprobada y a punto antes del comienzo del curso escolar.

Desde Izquierda Unida rechazamos la precipitación con la que ahora está actuando este gobierno, que teniendo en su poder la propuesta no se contenta con no presentarla a pleno para que sea debatida y aprobada, sino que la copia y la presenta 72 días más tarde como un punto de urgente necesidad, que ya sí lo es por dejación de sus responsabilidades.

Desconocemos si está forma de actuar del PP obedece a una despreocupación en las filas del PP de la gestión de la localidad por problemas internos o es una estrategia para impedir que la población vea que las propuestas de Izquierda Unida son las necesarias para Chipiona.

Para mayor abundamiento, el Gobierno del PP al completo tuvo un posterior conocimiento de la existencia de la propuesta en el debate del pleno del 23 de Agosto. Por tanto, no cabe otra suposición de los miembros del gobierno del PP, puesto que están mostrando de forma patente una cara de agotamiento de ideas y forma de actuar que roza el esperpento.

El concejal de IU, Pepe Mellado, ha indicado: “Izquierda Unida ha apoyado que la limpieza de los colegios públicos sea realizada por la Empresa Municipal Caepionis, como ya había planteado desde el 13 de julio por dos motivos: se generarán 30 contrataciones y empezarán a ofrecerse un servicio esencial e indispensable para nuestros niños matriculados en centros públicos, y rechaza frontalmente esta forma de actuar del gobierno municipal, que al no prestar atención a las propuestas de otros grupos están perjudicando a nuestros niños.”
Saludos.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.