Chipiona reflexiona sobre el valor del cuidador en el día internacional del alzheimer

Chipiona reflexiona sobre el valor del cuidador en el día internacional del alzheimer

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 21 de septiembre de 2016.

La Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer “Faro de Chipiona” ha invitado hoy 21 de septiembre a reflexionar en el día internacional de la enfermedad con el lema lanzado por la confederación nacional, “ El valor del cuidador”, que pretende reconocer la importancia de uno de los protagonistas esenciales en la atención a los pacientes.
En un programa especial que ha tenido lugar en la radiotelevisión municipal, ses ha explicado que, con independencia de los cambios que experimenta la estructura familiar, no puede olvidarse el hecho de que la familia va a continuar siendo la principal ofertante de cuidados, servicios y atenciones para personas en situación de dependencia en general y de las personas afectadas de alzheimer en particular. Precisamente con el objetivo de ayudar a las personas cuidadoras a afrontar las situaciones que cada día han de vivir ha realizado una serie de talleres formativos en las últimas semanas.
Rosario Díaz, presidenta de Faro de Chipiona, ha afirmado que este día debe servir para sensibilizar a la sociedad en general y, especialmente a las administraciones, sobre el papel esencial del cuidador familiar, que muchas veces se encuentra perdido y sin medios económicos en una situación que ya le supone de por si muchísimo sufrimiento. La incidencia de la enfermedad, ha señalado, sigue aumentando y en estos momentos existe lista de espera de once personas. El convenio con la Junta de Andalucía, ha afirmado, no alcanza para cubrir los servicios que se tienen que prestar, ya que no reconoce que son personas dependientes, la mayoría totalmente.
En las instalaciones de la radiotelevisión municipal de Chipiona también ha tenido lugar el sorteo de la pulsera de oro de dieciocho quilates y diseño italiano valorada en 1200 euros. Con los fondos obtenidos se pretende renovar la dotación de treinta sillones relax para el uso de los enfermos, que es la necesidad más imperiosa con la que cuenta el centro de día.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.