La ONCE presenta en Diputación su cupón de homenaje a los noventa años de Radio Cádiz

La ONCE presenta en Diputación su cupón de homenaje a los noventa años de Radio Cádiz

La Diputación de Cádiz ha sido escenario de la presentación de un cupón conmemorativo de la ONCE, con motivo del noventa aniversario del nacimiento de Radio Cádiz, en un acto desarrollado en el Salón Regio del Palacio Provincial de la Diputación. En el acto han intervenido la presidenta, Irene García, el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios; el director territorial de la ONCE en Andalucía, Cristóbal Martínez, el director general de la SER, Antonio Yélamo y la directora de Radio Cádiz, Lourdes Acosta. El cupón conmemorativo, ilustrado con una foto del primer estudio de la cadena, se juega el próximo lunes 26 de septiembre.

En su intervención Irene García ha querido poner de relieve la labor social que desarrollan ambas instituciones, tanto la ONCE, como la emisora gaditana, y su implicación para “combatir las brechas que en muchas ocasiones existen en materia de igualdad de oportunidades”.

La presidenta ha recordado que el pasado mes de marzo Radio Cádiz ya recibió el reconocimiento de la Diputación por sus noventa años con la entrega de la Medalla de la Provincia. Además los Claustros del Palacio Provincial se preparan para una exposición que se abrirá próximamente en relación con esta efemérides. Asimismo ha destacado el alcance de la labor de la ONCE que llega a todos los municipios de la provincia y se configura como un elemento más de la vida cotidiana de cada una de ellas.

El vicepresidente Manuel Jiménez Barrios ha cerrado el acto insistiendo en el agradecimiento a ambas instituciones y ha destacado la especial relación que tienen las personas ciegas y la radio, ya que durante muchos años este medio de comunicación ha sido un instrumento vital para que puedan estar en contacto con el mundo.

Por parte de la ONCE Cristóbal Martínez ha hecho un llamamiento a la responsabilidad social de los medios de comunicación para que se afanen en dar voz a colectivos como el de invidentes y otros con necesidades especiales, para normalizar la situación de las personas con discapacidad y ha destacado la trayectoria de Radio Cádiz y su lugar en la vida de varias generaciones de personas invidentes.

Por parte de la emisora, Antonio Yélamo y Lourdes Acosta han recordado varias anécdotas de la trayectoria de esta cadena de radio, que siempre ha hecho gala de su “gaditanismo” y han agradecido el homenaje que les brinda la ONCE con este cupón, que Lourdes Acosta ha hecho extensivo a las muchas personas que han sido partícipes de este proyecto durante casi un siglo, desde los sueños de Rafael de la Viesca con la emisora AJ-3, el embrión de la actual Radio Cádiz, hasta los profesionales que hoy en día se esfuerzan por contar la actualidad en sus estudios del Paseo Marítimo de Cádiz.
El acto se ha desarrollado con una amplia representación de la Corporación provincial, además del delegado de la Junta, Fernando López Gil y numeroso público.

Con el deseo de que el premio de este cupón pueda beneficiar a vecinos de la provincia de Cádiz se ha clausurado el acto con una actuación en vivo de la cantante y socia de la ONCE, Coraluna.

La suerte está echada.

Cádiz, miércoles 14 de septiembre de 2016

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.