La cantante loreña María Espinosa presenta en el Ayuntamiento de Lora del Río el concierto en homenaje a Gracia Montes

La cantante loreña María Espinosa presenta en el Ayuntamiento de Lora del Río el concierto en homenaje a Gracia Montes

El Auditorio Municipal local llevará el nombre de la artista de la copla loreña Gracia Montes

Escrito por: Manuel Gamero 14/09/2016 Lora Información
En la mañana del miércoles 14 de septiembre, y en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Lora del Río, tuvo lugar la presentación del concierto-homenaje a la tonadillera loreña Gracia Montes “Lora y María Espinosa” previsto para el próximo domingo 16 de octubre. En el acto han estado presentes el concejal-delegado de Cultura y de Participación Ciudadana, Miguel Ángel Nogales, la cantante loreña María Espinosa (ganadora de la VI edición del programa “Se Llama Copla” de Canal Sur TV), el técnico municipal Rafael Álvarez y miembros de la familia de la artista, entre otros.

Según el concejal loreño, Miguel Ángel Nogales, “Lora del Río le debía una homenaje a su tonadillera más insigne, Gracia Montes, y que mejor que otra loreña como María Espinosa para que interprete algunas de sus canciones más afamadas y reconocer todo lo que Gracia ha supuesto para Lora del Río”. “Además hemos decidido que el Auditorio Municipal de Lora del Río -lugar donde tendrá lugar el concierto- pase a llamarse Auditorio Gracia Montes, en reconocimiento a nuestra cantante más reconocida”, manifestó Nogales.

La cantante María Espinosa, por su parte, subrayó que “aunque he cantado desde chica canciones de ella [Gracia Montes] en concursos y en todos sitios, siempre he ido pregonando sus canciones. La verdad es que ahora siendo este concierto en nuestro pueblo y haciéndole un homenaje, la verdad es que estoy un poco nerviosa y deseando desde ya que llegue el día”

El domingo 16 de octubre el Auditorio Municipal, que pasará a llamarse Gracia Montes, acogerá el concierto y con entradas totalmente libres hasta completar el aforo. En los días sucesivos a esta presentación se informará del método de recogida de las invitaciones para asistir al acto musical que, en palabras de Miguel Ángel Nogales, “en Lora los conciertos son gratuitos. No me importa muchas veces el número de personas que haya, lo que me importa es que las personas con necesidades económicas puedan disfrutar de un concierto gratuito” e indicó también que los tres conciertos que se han organizado durante los meses de verano (Sergio Díaz, Erika Leyva) y éste de homenaje a Gracia Montes han tenido un coste de unos 24.000 euros en total para las arcas públicas.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.