Igualdad recibe una subvención de Diputación para un proyecto de coeducación y corresponsabilidad en la vida familiar

Igualdad recibe una subvención de Diputación para un proyecto de coeducación y corresponsabilidad en la vida familiar

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 7 de septiembre de 2016.
La delegada de Igualdad del Ayuntamiento de Chipiona, Isabel Jurado, ha informado que la Diputación Provincial de Cádiz ha concedido una subvención para el desarrollo del proyecto “La casita de la igualdad”.
Con el objetivo de trabajar con los niños la coeducación, la iniciativa referida pretende realizar en instalaciones municipales un aula que será una casa pequeñita con los enseres básicos. En ella, los más pequeños aprenderán la importancia del reparto de tareas domésticas, la corresponsabilidad en la vida familiar y la coeducación en general, resaltándose el valor de la igualdad como principio básico a tener en cuenta en todos los aspectos de nuestra vida cotidiana. También está previsto que se trabaje la interculturalidad, dado que vivimos en una sociedad abierta a otras que nos aportan valores positivos.
Aunque el montante de la ayuda irá destinado a los talleres y actividades “performance” que se llevarán a cabo durante los meses de octubre y noviembre. El importe concedido, 1.597,83 euros, es de los más altos que se han otorgado, lo que demuestra, según la delegación de Igualdad que el proyecto ha sido muy bien valorado.
La delegación de Igualdad reafirma su apuesta decidida por el trabajo dirigido hacia los más pequeños, con el objetivo de ir sembrando en ellos las semillas de la igualdad, libre de discriminaciones y violencia de género.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.