Erika Leiva cuelga el cartel de no hay billetes el dia 6 de septiembre en el teatro Maestranza de Sevilla con capacidad para 1800 espectadores

Erika Leiva cuelga el cartel de no hay billetes el dia 6 de septiembre en el teatro Maestranza de Sevilla con capacidad para 1800 espectadores

En la antesala de la bienal de flamenco

Recordará a Rocío Jurado con el espectáculo “Sevilla siente a Rocio”

Mas de cien artistas subirán al escenario en la quinta vez que Erika actua en este teatro.

La cantante ha grabado ya su nuevo disco con temas de Manuel Alejandro y que saldrá al mercado este mes de septiembre

La cantante Erika Leiva ha colgado el cartel de “no hay billetes ” en la taquilla del Teatro Maestranza de Sevilla el 6 de septiembre para el estreno de su espectáculo “Sevilla siente a Rocio” en el que se recordara a La mas grande en el decimo aniversario de su muerte.
A falta de una semana para el espectáculo que será la antesala de la bienal de flamenco ya se han vendido las 1.800 entradas del teatro en el primer concierto que afrontara la artista en solitario en este teatro donde sera la quinta vez que suba a este escenario.
La cantante linense reunirá en el escenario del Maestranza a más de cien artistas. Además este mes de septiembre Erika Leiva cantará el día 3 en Barcelona, el 6 en Sevilla, el 9 en Lora del Rio, el 10 en Camas y el 23 en La Línea entre otras actuaciones.
En ocho años desde que quedó finalista de la primera edición de se llama Copla Erika se ha convertido en una de las mejores cantantes del panorama musical español.
Con el espectáculo Sevilla siente a Rocío, se quiere homenajear a La Mas Grande en una ciudad como Sevilla que tanto supuso para la cantante chipionera.
Erika estará acompañada de una Orquesta compuesta por 12 músicos bajo la dirección del Director de Orquesta, Daniel Matas y habrá artistas invitados.
Además Erika Leiva ,que ya cantó en Chipiona en la exaltación que Marina Bernal hizo de Rocío Jurado hace dos años en la Semana Cultural ,y este año en la exaltación que hizo el pintor Juan Valdés, acaba de firmar un contrato discográfico con la compañía Fodsrecords que le vincula durante la grabación de cinco discos , el primero de los cuales ya está grabado y saldrá también a finales de este mes de septiembre con canciones de Manuel Alejandro.
El proyecto y el contenido del contrato es muy ambicioso , se trata de un lanzamiento a nivel internacional que sorprenderá no solo a los seguidores de la cantante y la copla, sino al mundo de la música.
Nacida en Tarragona se instaló desde pequeña en la Línea de la Concepción (Cádiz), donde comenzó en la escuela amigos de la copla hasta quedar tercera en la primera edición del concurso televisivo Se llama copla,
No faltarán en el repertorio de Erika Leiva las popularísimas canciones “Como las alas al viento”, “Como una ola”, “Paloma blanca”, “Mi amante amigo”, “Se nos rompió el amor”, “Pastora Imperio”, “Algo se me fue contigo”, “Tus cinco toritos negros”, “Tengo miedo”, “Sevilla”, “Soy de España”, “Déjala correr”, “Decir Sevilla”, “Que no daría yo” y “Rocío”.
Es para ti Rocío Jurado un mito?¿por qué?¿qué requisitos debe tener un mito?
– Por supuesto. Para mí ella es la voz del milenio. No sé exactamente los requisitos que hacen falta, pienso que es el público quien te valora y cataloga como tal. Tuve la suerte de estar con ella y cantarle en la Línea tan solo unos meses antes de morir, creo que fue su ultima aparición en público y acudió a la escuela amigos de la copla de la Línea para recibir un homenaje

¿Qué se puede hacer con el legado que nos ha dejado Rocío Jurado
– Seguir recordándola a través de sus canciones, así su nombre no será olvidado nunca. Yo creo que no se han cumplido diez años sin Rocío Jurado sino diez años con ella porque sus canciones no dejan de sonar.

Valora tu participación en la Exaltación a Rocío Jurado que realizó Marina Bernal en Chipiona y Juan Valdés este año.

– Fue uno de los momentos que más me han marcado en mi carrera. Cantar a Rocío Jurado en su Chipiona no es tarea fácil. Fue uno de mis conciertos inolvidables en el que recibí el apoyo y aplauso de todos los chipioneros y amantes de Rocío ,y este año con Juan Valdés he vuelto a vivir la misma buena experiencia.

Vas a grabar un disco con canciones de Manuel Alejandro, el autor más principal que haya compuesto para Rocío Jurado.

– Tengo la suerte de poder decir que ya lo he grabado y mi siguiente disco verá la luz a finales de septiembre.
Manuel Alejandro es otro autor de esos que te marcan con sus canciones llenas de verdad y que nunca pasarán de moda. El repertorio elegido me encanta y me tiene ilusionada tanto a mi como a mi manager Carmelo Millán y al director de la casa de discos Eloy Pérez . Confió plenamente en que será un trabajo que no pasará desapercibido.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.