Los Servicios Municipales comunican que el fragmento del pináculo del Santuario no se rompió por la limpieza, sino retirado previamente

Los Servicios Municipales comunican que el fragmento del pináculo del Santuario no se rompió por la limpieza, sino retirado previamente

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 30 de agosto de 2016.

Los Servicios Municipales del Ayuntamiento de Chipiona han desmentido las informaciones aparecidas en algunos medios afirmando que el pináculo del Santuario de Regla se rompió a causa de la limpieza de la fachada. Por contra, comunican que la rotura fue detectada antes de iniciarse las labores en esa zona y se procedió a su retirada por el grave riesgo que suponía para los fieles y transeúntes.
Como prueba de ello, han remitido una fotografía realizada a la parte dañada del pináculo en el suelo en la que se constata que no había sido limpiado y otra en la que se aprecia que antes de la actuación se encontraba resquebrajado y vencido hacia un lado.
Tras poner el asunto en conocimiento de los franciscanos, el fragmento roto retirado fue trasladado al almacén municipal hasta que se decida la actuación a realizar para sanear todo el pináculo.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.