Francisco Javier García vencedor de un Open Chipiona de Ajedrez que consolidó su versión sub 16

Francisco Javier García vencedor de un Open Chipiona de Ajedrez que consolidó su versión sub 16

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 16 de agosto de 2016.
Medio centenar de jugadores han participado en la trigésimo novena edición del histórico Open Chipiona de Ajedrez, en la que se alzó con la victoria el barcelonés Francisco Javier García Jiménez, que logró la victoria en las 7 partidas. En la segunda posición finalizó José Antonio Gómez Calle, del Club Ajedrez Shahmat de Sanlúcar, y completó el podio Antonio Ramón Hernández Muñoz, del Club Gambito de Playa de Huelva.
Juan Montalbán Rivera en el octavo puesto y José Luís Gutiérrez Molina, que fue primer local y trigésimo tercero de la general, fueron los participantes locales.
Paralelamente, se celebró el segundo Open sub.16 con 26 jóvenes ajedrecistas. La victoria fue para Milagros Tocino Rivas, de la Peña Ajedrecística Isleña, a quien siguió su compañero Luís García Rodríguez y, en tercer lugar, Alberto Jesús Vicente Puyana del Club Shahmat de Sanlúcar, jugadorde ascendencia chipionera. Los jugadores sub. locales participaron y terminaron en la mitad de la tabla, destacando a Pedro Muñoz-Polanco Contioso en cuarta posición lugar.
El Open se desarrollo en las magníficas instalaciones del Palacio de Ferias y Exposiciones y en un ambiente ajedrecístico excelente. Fueron distribuidos regalos para todos los participantes y una bolsa de premios en metálico superior a 700 euros. En la categoría sub se entregaron 10 trofeos y medallas a los segundos y terceros de cada categoría,.
La aportación solidaria del Open fue para la asociación chipionera la Asociación de niños con discapacidad de Chipiona, a la que se entregó lo recaudado por el consumo de bebidas durante la celebración del torneo.
Tanto la dirección, como el árbitro principal y el presidente del Club Ajedrez Chipiona “Caepionis Turris” destacaron el trabajo realizado por las familias de los jugadores sub. del club local que hicieron mejorar considerablemente la organización del evento. También se agradeció la colaboración y organización de la delegación de Deportes y del Ayuntamiento de Chipiona en general, así como del Servicio de Deportes de la Diputación de Cádiz por su aportación económica.
El Club Ajedrez Chipiona “Caepionis Turris” trabaja ya en la celebración en 2017 de la edición número cuarenta del que es open más antiguo de los que se celebran en Andalucía sin pérdida de continuidad. La intención es la elaboración de un programa de actividades conmemorativas.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.