Un pregón con cuatro voces exalta el vino moscatel a través de la Navidad, el carnaval, la Romería del Pinar y la Semana Santa

Un pregón con cuatro voces exalta el vino moscatel a través de la Navidad, el carnaval, la Romería del Pinar y la Semana Santa

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 16 de agosto de 2016.

La cuadragésimo sexta edición del Festival del Moscatel contó el pasado sábado con un formato novedoso. La exaltación del exquisito vino chipionero fue realizada el pasado viernes 12 de agosto por cuatro personas que reflejaron en sus palabras la presencia del singular caldo en otras tantas fiestas de la localidad. Sema Miranda abrió mostrando la relación con la Navidad, Francisco Query fue el encargado de los vínculos con el carnaval, Manuela Guisado “Lichi” sobre la Romería del Pinar y cerró Juan José Sosa con la Semana Santa.

Sema Miranda es presidente de la asociación de belenistas Caepionis, Juan José Sosa ha sido el pregonero de la Semana Santa 2016, Manuela Guisado es miembro de la Junta de Gobierno de la Hermandad del Pinar y Francisco Query fue el pregonero del pasado carnaval. El acto finalizó con una degustación de vino moscatel venenciado de Bodegas Mellado Martín.

En el pregón también se contó con la participación del Coro de la asociación de mujeres progresistas La Palmicha. La programación se completó con el festival ecuestre de Adis el sábado 13 y una noche carnavalesca con la chirigota Los Serenísimos ayer lunes 15 en la que también se pudo degustar moscatel, en este caso de Bodega Cooperativa Católico Agrícola.

El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, afirmó que el moscatel es un vino especial que debe tratarse de una forma especial, como en este caso que se ha realizado reflejando su presencia en las fiestas de la localidad.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.