Los campos de petanca de la playa de Regla ya llevan el nombre de Manuel Andrade Gandolfo

Los campos de petanca de la playa de Regla ya llevan el nombre de Manuel Andrade Gandolfo

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 2 de agosto de 2016.

La petanca ya es un clásico del verano chipionero. Ayer se dio el pistoletazo de salida a la décimo novena edición del Trofeo Playa de Regla, desde este año, Memorial Manuel Andrade Gandolfo. Precisamente, en la tarde de ayer, tras las inscripciones, tuvo lugar un emotivo acto en el que se puso a los campos de petanca el nombre de quién luchara durante años incansablemente por la implantación y promoción de este deporte en la localidad y en concreto por el ya histórico Trofeo Playa de Regla. Asistieron los responsables municipales de Deportes, Playas y Fiestas, Isabel Jurado, Javier Díaz y Davinia Valdés.

En nombre de la familia, la hija del homenajeado, Lola Andrade, leyó una sentida carta dirigida a su padre y agradeció el gesto del Ayuntamiento de Chipiona y el propio club.

La delegada de Deportes, Isabel Jurado, afirmo que la mejor manera de perpetuar el recuerdo de Manuel Andrade es dando su nombre a estos campos de petanca y trabajar por acercar el deporte a los más pequeños, como el hizo en el club de su localidad.

Al homenaje se sumaron también sus compañeros en el Club de petanca de Alcalá de Guadaira que entregaron una placa a su viuda, Ascensión Pozo.

La competición deportiva que ayer comenzaba se desarrolla en la primera quincena de agosto y es organizada por el Club de amigos de la petanca con la colaboración de las delegaciones municipales de Deportes y Playas y una serie de firmas comerciales.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.