Radio Chipiona en el tercer lugar de la municipales andaluzas en cuanto a responsabilidad social y buenas prácticas en comunicación

Radio Chipiona en el tercer lugar de la municipales andaluzas en cuanto a responsabilidad social y buenas prácticas en comunicación

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 2 de agosto de 2016.
Radio Chipiona se encuentra en los puestos de cabeza entre las emisoras municipales mejor valoradas tras la actualización del Indice de responsabilidad social y buenas prácticas en comunicación, Iriscom.
En un ránking en el que las emisoras asociadas a EMA-RTV vuelven a copar los primeros puestos del IRSCOM, Radio Chipiona se sitúa en el tercer lugar de la Comunidad Autónoma y la primera de Cadiz tras Radio Casares y Onda Pasión según se desprende del análisis realizado por el Laboratorio de Comunicación COMandalucía de la Universidad de Málaga.
La última actualización realizada por el equipo de investigación refleja que sólo 38 radios de 123 estudiadas están por encima de los valores medios recomendados. El estudio también refleja que, al menos, 26 ayuntamientos incumplen gravemente la normativa de concesión al haber privatizado sus emisoras.

Esta es la cuarta oleada de este indicador desde el año 2014 en que empezara a realizarse. La última evaluación corresponde al primer semestre de 2016. Para determinar el indicador, se han tenido en cuenta las buenas prácticas que realizan las radios públicas locales en seis campos: gestión, capital social, articulación territorial, programación, presencia en internet e infraestructura. Así, desde criterios cualitativos y cuantitativos la medición refleja la capacidad de incidencia de estas radios en Andalucía.
El estudio tiene como objetivo otorgar a estas radios herramientas para incidir y orientar en aquellos capítulos en los que se produce un déficit de rentabilidad social. Toda la información de la actualización del estudio puede ser consultada en la web del grupo de investigación COMandalucía dentro de sus mapas interactivos.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.